Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Opinó dirigente del Comercio detallista

“Al pasar a Fase 5 las ventas en los almacenes bajaron un poco”

Lunes 25 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
400
Visitas

L

a Asociación Gremial del Comercio Detallista de Punta Arenas, que aglutina a los comerciantes distribuidos en el centro y poblaciones de la ciudad, está planificando su próxima renovación de directiva, detalla el tesorero de la entidad, Juan Vieille.

Para ello llama a todos los asociados a que concurran este miércoles 27 a las 18,30 horas a la reunión que tendrán en la sede gremial en calle Pedro Montt 925, segundo piso. “Necesitamos que nuestros asociados lleguen a esta reunión, que ojalá dispongan de un pequeño tiempo, porque necesitamos organizarnos para preparar la elección”, precisó.

Sin embargo, más allá de la convocatoria gremial Juan Vieille destaca la importancia que han tenido los almacenes de barrio en todo este tiempo de la pandemia y cómo todos debieron adaptarse a las exigencias impuestas por la autoridad de Salud en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios y de garantizar la seguridad al público.

Pese a la emergencia sanitaria durante 2020 y primer semestre de este año las ventas en el comercio detallista se mantuvieron con índices bastante positivos, aunque Vieille admitió que “al pasar a Fase 5 con apertura avanzada, las ventas en los almacenes bajaron un poco y eso lo atribuimos a que la gente está acudiendo más al mall, a las grandes tiendas y supermercados con más frecuencia”.

El dirigente del comercio detallista recordó que antes la gente acudía más a los almacenes porque allí no estaban los guardias controlando los permisos, sobre todo en tiempos de cuarentena, como sí ocurría en los accesos a los supermercados y grandes tiendas.

Exigencias sanitarias

El tesorero de la Asociación del Comercio Detallista, Juan Vieille, señaló que todos los comerciantes han cumplido con las exigencias que constantemente están fiscalizando desde Salud.

“Acaban de fiscalizar mi almacén y me dijeron que ya no basta la huincha de color amarillo y negro en el piso para marcar la distancia entre una y otra persona. Ahora debo instalar una huincha de un metro con la frase ‘mantenga su distancia’, pero está escasa. Logré conseguirme dos. Pero en tiendas grandes siguen habiendo huinchas de amarillo y negro”, sostuvo.

Incluso comentó que también le observaron que el extintor que lo mantenía a 1,50 metros de altura ahora debe reinstalarlo a 1,20 metros de altura. “Me dejaron la recomendación de corregir para que cuando me hagan la próxima visita cumpla con todo lo estipulado”, acotó.