Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Colo Colo lo dio vuelta y se encamina al título

Lunes 25 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

C

olo Colo consiguió ayer un emotivo triunfo por 2-1 en los descuentos del clásico contra Universidad Católica ante casi 30 mil espectadores en el estadio Monumental, y dio un importante paso rumbo al título, ya que se escapó a cinco puntos en la cima del Campeonato Nacional cuando sólo faltan seis fechas.

El primer tiempo fue muy friccionado, pero con la UC siendo más directa, registrando llegadas en los pies de Diego Valencia y Fernando Zampedri, quienes no pudieron ante la defensa del “cacique” y el portero Brayan Cortés en el amanecer del partido.

Se reclamaron, además, penales de lado y lado por manos de Marcos Bolados y Marcelino Núñez, ambas desestimadas por Julio Bascuñán, quien tuvo un buen arbitraje en Macul, junto con un rápido procedimiento del Var.

GOL CRUZADO

El primer gol del partido llegó en los 36 minutos, para el elenco cruzado, luego de que Núñez habilitara de forma magistral a Valencia, quien ante la salida de Cortés definió con una sutileza.

En el segundo tiempo, el elenco “popular” salió con todo y en el primer minuto se generó un penal, luego de que Valencia cometiera infracción a Pablo Solari en el área de los visitantes, ante la alegría de la Garra Blanca y todo el estadio.

Iván Morales se puso frente al balón tras varios minutos y pateó el penal, encontrándose con un tapadón del portero Sebastián Pérez, quien además contuvo un gran rebote de Gabriel Suazo.

REACCION ALBA

Parecía que se ponía cada vez más cuesta arriba para el elenco local, pero Gustavo Quinteros empezó a meter cambios ofensivos, el primero de ellos el ingreso de Javier Parraguez.

Segundos después de eso, Solari se puso el overol en la escuadra de Quinteros y tras un rebote de un balón ofensivo, sacó un remate inatajable para “Zanahoria” e hizo estallar al Monumental.

Sobre el final Paulucci ordenó el ingreso de Fabián Orellana y Diego Buonanotte, en tanto Quinteros hizo lo propio con Joan Cruz, ganándole el gallito a su ex ayudante, ya que Cruz hizo una gran jugada en los descuentos y habilitó a Parraguez, quien con una gran definición le dio un triunfo más que importante a Colo Colo.

GOLEAN A LA “U”

A primera hora, Universidad de Chile sufrió un nuevo traspié al caer por 0-3 ante Melipilla en otro encuentro para el olvido de los azules. Anotaron en el “Lucio Fariña” de Quillota los jugadores Cristián Zavala (35’), Gonzalo Sosa (50’) y Mathias Vidangossy (81’), los tres aprovechando las licencias que dio el zaguero Osvaldo González.

Al término del partido, el técnico Esteban Valencia dejó entrever que pondrá su cargo a disposición.