“La pandemia fue un gran desafío, pero fuimos capaces de adaptarnos”
“La pandemia fue un gran desafío, pero fuimos capaces de adaptarnos a las clases de forma remota y luego este año, convertir nuestras salas en aulas híbridas, interactuando presencialmente con un grupo de alumnos y otros desde su hogar”. Con estas palabras el director del Colegio Charles Darwin, Patricio Yutronic, engloba la línea de acción desarrollada por el establecimiento educacional para hacer frente a la contingencia que originó la pandemia.
El análisis del directivo docente se da en el marco de un nuevo aniversario del colegio particular subvencionado, ubicado en calle Manantiales. Al respecto, Yutronic señala que “cada año en el mes de octubre nuestro colegio se viste de fiesta para celebrar un nuevo aniversario”.
Yutronic reconoce que ha sido difícil para una comunidad acostumbrada a vibrar con el deporte, a las clases activas y al contacto físico, tener que “compartir en pantalla”, pero “sentimos el apoyo y el reconocimiento de nuestros apoderados, al trabajo realizado por los docentes y asistentes”.
El director del colegio enfatiza que “cada aniversario renovamos nuestro compromiso con el aprendizaje, no sólo del intelecto, también del espíritu de nuestros alumnos y alumnas, queremos prepararlos para un mundo cambiante y lleno de desafíos”.
Charles Darwin es un colegio mixto, de carácter particular subvencionado, con jornada escolar completa. Hace 36 años fue fundado por la educadora Francisca Domich Ojeda y actualmente es administrado por la Corporación Educacional Charles Darwin, organización sin fines de lucro.
“Contamos con una matrícula de 515 alumnos desde el primer nivel de transición a cuarto año de enseñanza media, con un equipo académico de 39 docentes, 24 asistentes de la educación y personal administrativo”, describe Yutronic.
“Hoy nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas y de sus logros”, remarca.
Por último, el director destacó el trabajo de los docentes y asistentes de la educación del establecimiento educacional, saludo que quiso extender “a cada uno de los alumnos y ex alumnos, apoderados y ex apoderados, por habernos elegido y colaborado todos estos años”.
LECTURA:
Foto cedida