Sacarse el condón sin consentimiento será delito
Sacarse el condón sin consentimiento de la pareja durante una relación sexual será considerado otra forma de agresión sexual en California, y será tipificada como delito en el código civil de dicho estado, el primero de Estados Unidos en tomar esta iniciativa en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Si bien esta ley aplica tanto a víctimas femeninas como masculinas, las cifras de diferentes estudios de universidades estadounidenses sobre esta agresión sexual revelan que las que sufren este tipo de prácticas son chicas y mujeres.
El camino para penar esta práctica no fue fácil para la legisladora demócrata de California, Cristina García, quien batalló por cuatro años para que esta nueva ley fuese aprobada en la Legislatura del estado dorado, y que ahora se encuentra en vigencia.
A partir de ahora, las víctimas podrán denunciar lo ocurrido y requerir recompensas por los daños causados, ya sean físicos o psicológicos.
Hasta ahora, algunos legisladores en los estados de Nueva York y Wisconsin han intentado aprobar leyes similares a la recientemente autorizada en California sin éxito.
Cooperativa