Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Sokol derrotó a Prat y es líder junto al Chile

Lunes 25 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
636
Visitas

S

okol se quedó con la victoria en el clásico frente a Prat al imponerse por 2-0 al cierre de la segunda fecha del Torneo Preparación “Walter Foglia” organizado por la Asociación Punta Arenas.

Ante regular cantidad de público se desarrolló la jornada de ayer en el estadio de la Confederación Deportiva. La victoria sokolina se gestó en la primera etapa con goles de John Gómez y Juan Gallardo.

COSAL ARRASA

En el encuentro que abrió la jornada, Cosal goleó con un categórico 9-0 al debutante Progreso, que había quedado libre en la primera fecha.

Una tripleta de Eric Fuentes y los tantos de Mauro Zammi, Gabriel de la Paz, Sebastián Burgos, Christopher Barrientos, Fernando Subiabre y Axel Rodríguez estructuraron el abultado marcador que le permite a los “constructores” lograr su primera victoria en el certamen.

Acto seguido, Español superó por la cuenta mínima al Victoria gracias a la diana conseguida por Ignacio López. Fueron expulsados Matías Aguila (doble amarilla) y Gabriel Guerrero (ofensa al árbitro) en el cuadro de la “V”.

En el semifondo, el Chile goleó por 6-0 a Scout y asumió el liderato. Anotaron Matías Cuitiño, Javier Villarroel, Marcelino Vidal, José González, Sebastián Fernández e Ignacio Oyarzún. Fue expulsado Daniel Carabalí en el cuadro verdinegro por doble amarilla.

POSICIONES

Cumplidas dos fechas, las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera:

1.- Chile y Sokol 6 puntos.

3.- Cosal, Prat, Español y Victoria 3.

7.- Scout, Magallanes y Progreso 0.

Recordemos que las bases de competencia contemplan una rueda de clasificación todos contra todos. Los cuatro primeros avanzarán al cuadrangular por el título (Copa de Oro), en tanto, del quinto al octavo jugarán la ronda de consuelo (Copa de Plata). El noveno quedará eliminado.

RESULTADOS

Estos resultados se registraron en las dos primeras jornadas del Torneo Preparación:

1ª fecha

Prat 9 – Español 0.

Victoria 5 – Scout 3.

Chile 6 – Cosal 3.

Sokol 4 – Magallanes 0.

Libre: Progreso.

2ª fecha

Cosal 9 – Progreso 0.

Español 1 – Victoria 0.

Chile 6 – Scout 0.

Sokol 2 – Prat 0.

Libre: Magallanes.

 

TERCERA FECHA

La tercera fecha contempla los siguientes compromisos:

Español – Chile.

Victoria – Sokol.

Scout – Progreso.

Prat – Magallanes.

Libre: Cosal.