Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

42% de los casos activos Covid en Magallanes son por variante Delta

Martes 26 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,105
Visitas

Magallanes es la región con el mayor aumento de casos activos Covid-19 en los últimos siete días. Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien manifestó su preocupación por la situación epidemiológica que se vive en la región y el aumento sostenido que se ha constatado.

A nivel local, la autoridad sanitaria informó que un 42% de los casos activos en la zona son por variante Delta. “De los 26 casos activos que hay en la región, 11 personas son sospechosos de variante Delta, estamos a la espera del informe final del Instituto de Salud Pública de Chile”, señaló Castillo, quien agregó que se manejan como si fueran de esta variante, por lo que son más estrictos en los protocolos y se busca poder definir con mayor claridad el origen de estos contagios.

Actualmente hay 71 personas en cuarentena por contacto estrecho o probable de un caso de variante Delta confirmado.

La autoridad sanitaria local advirtió que también se ha visto un incremento de personas que llegan a los servicios de urgencias presentando síntomas que hasta ahora son graves y no han requerido hospitalizaciones. “Hace unas semanas los casos positivos que se presentaban eran de personas principalmente magallánicos que habían declarado viaje fuera de la región, sin embargo desde la semana pasada existen casos positivos que corresponden a contagios comunitarios dentro de la región”, expuso el seremi.

En relación a las cifras de la pandemia, este lunes se reportaron tres casos positivos a coronavirus, ello tras el análisis de 602 exámenes. No hay pacientes hospitalizados por esta causa a nivel local.