Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Autor del homicidio de manifestante tras el 18-O pasará 15 años en la cárcel

Miércoles 27 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
866
Visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó sentencia de 15 años de presidio contra el empresario José Fuenzalida Calvo por el homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani y los tres homicidios frustrados de igual número de manifestantes la noche del 21 de octubre de 2019, en el marco del llamado estallido social en Curicó.

Además el empresario deberá pagar una indemnización de 100 millones de pesos al hijo de tres años de Uribe Antipani, luego de una demanda civil presentada por el abogado de la familia.

“Se ha aplicado una pena de 15 años, que atendidas las circunstancias es una condena adecuada. Estamos satisfechos, creemos se ha establecido la verdad y adicionalmente fue condenado a una indemnización al hijo de José Miguel. Esperamos que esas costas civiles también se cumplan por parte de la familia del condenado”, dijo a Cooperativa Regiones, el abogado de la familia y ex fiscal Carlos Gajardo.

La sentencia fue leída por el magistrado Rodrigo Gómez y contempla además 841 días de cárcel por porte ilegal de armas y municiones, además de daños a la propiedad pública y privada.

Y tras conocerse la pena que cumplirá el autor del crimen, Nelson Uribe, padre de la víctima, afirmó a Cooperativa Regiones que el fallo da “algo de tranquilidad para la familia, pero conformidad nunca. La verdad es que comienza a cerrarse un proceso doloroso, pero a nuestro hijo ya lo perdimos, por eso yo nunca voy a tener conformidad”.