EE.UU.: despiden a dos agentes por burlarse de los migrantes
Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fueron despedidos, de entre 60 que cometieron faltas éticas al participar en un grupo privado de Facebook que se burlaba de los migrantes y de los legisladores latinos, dijeron investigadores en un detallado informe público sobre el episodio que empañó la reputación de la agencia.
Al final, otros 43 fueron suspendidos sin sueldo, 12 fueron amonestados por escrito y tres fueron sancionados de otras formas, como la suspensión con goce de sueldo.
Un agente despedido en Texas, con 10 años en la Patrulla Fronteriza, publicó una imagen de la rana Pepe, un símbolo de movimiento de extrema derecha alt-right y del supremacismo blanco, e imágenes manipuladas del Presidente Joe Biden tocando a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, señalaba el informe.
El otro agente, afincado en California -que estuvo en la agencia durante 20 años y fue sancionado en 2005 por razones no reveladas-, publicó memes homófobos y una imagen alterada del entonces Presidente Donald Trump violando a una integrante del Congreso.