Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Organizaciones sociales finalizaron con éxito ejecución de sus proyectos

Miércoles 27 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

Con éxito finalizó el cierre de cinco proyectos que ejecutaron organizaciones sociales, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los entes beneficiados fueron: Comité de defensa del agua potable de Puerto Natales; Agrupación emprendedoras Puerto Natales; Junta de vecinos Nº34, Juan Pablo II; Club de adulto mayor Nuevos tiempos; Asociación indígena mapuche huilliche Willi Antu.

Para tal efecto el seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, se trasladó a la provincia de Ultima Esperanza. Allí, acompañado de la delegada presidencial, Ericka Farías, destacó el compromiso de las organizaciones sociales en la ejecución de sus proyectos.

“A pesar del confinamiento inicial debido a la pandemia se las arreglaron para ejecutar sus proyectos. Compartiendo con las organizaciones, conversamos sobre la importancia de la reactivación social, de juntarse en un mismo lugar y simplemente compartir lo que les gusta hacer, ellos sin duda lo necesitaban”, manifestó el vocero de gobierno.

Tras finalizar el proyecto “Taller de alfabetización digital dirigido a costura virtual”, Rosa María Licandeo, señaló que “nuestra iniciativa consideraba la adquisición de tablets, ya que varias de nuestras socias no tenían cómo poder ingresar a internet para trabajar, y gracias al financiamiento de nuestra iniciativa, ellas pudieron estar en el taller”.

En tanto, la junta vecinal “Juan Pablo II” ejecutó el proyecto “Aprendiendo nuevo sistema de comunicación en tiempo de pandemia”, que tenía por objetivo que las participantes fuesen capaces de poder manejar las diversas redes sociales, generar reuniones con los vecinos, comunicándose de manera remota.

Isabel Pinilla dijo que “esta iniciativa me pareció súper bien, porque a mí me cuesta mucho la tecnología, por lo que participar en el taller me sirvió harto para aprender y manejarme mejor en esta área”.