Necrológicas

Magallanes partió con sólido triunfo y Los Ríos arrojó 4 contactos estrechos

Jueves 28 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,036
Visitas

D

e dulce y agraz fue la primera jornada del torneo de básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía, cita que comenzó ayer en el gimnasio Fiscal, acotada sólo a la participación de elencos nacionales debido a la pandemia.

Por un lado, resaltó la sólida victoria del representativo de Magallanes en el debut, al mediodía, frente a su similar de la Región de La Araucanía (83-52). Un resultado que le permite ilusionarse de cara a las próximas fechas del certamen juvenil.

Destacó la figura de Gabriela González, quien anotó 27 puntos, incluidos 6 triples, en un encuentro marcado por la intensidad y el bueno juego de las magallánicas dirigidas por Carolina Ponce. Eso en lo deportivo.

SUSPENSION

El seleccionado local tenía agendado su segundo compromiso a las 18 horas de ayer contra Los Ríos. Sin embargo, sólo minutos antes y en la misma cancha, la seremi del Deporte, Odette Callahan, informó al público y las delegaciones que el encuentro se suspendía.

“Fuimos notificados desde la Seremía de Los Ríos que la Selección que viajó para participar de los Juegos fue notificada de contacto estrecho. Quiero ser súper categórica y enfática en señalar que no existen casos positivos. Se trata de una notificación de contacto estrecho”, informaba Callahan a los medios de prensa locales, asegurando que todas las delegaciones ingresaron con PCR negativo a la región.

Acompañada del director regional del IND, Iván Andrade, la autoridad deportiva agregaba que la delegación afectada quedó en cuarentena preventiva y fue sometida a un nuevo testeo para descartar eventuales contagios.

“Poder decir que como región somos sede del básquetbol femenino, para nosotros es sumamente importante y, por lo mismo, tenemos la responsabilidad de tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias”, argumentaba.

¿LOS RIOS MARGINADO?

Si bien en un principio se informó que el representativo de Los Ríos quedaba automáticamente marginado de la competencia porque debía cumplir con cuarentena obligatoria (siete días, en caso de test negativos), su continuidad no está completamente descartada.

Según detalló anoche Gonzalo Pérez, periodista de la Seremía del Deporte, son en definitiva cuatro los contactos estrechos y la permanencia de la delegación de Los Ríos en el certamen dependerá de los resultados de los test PCR que se conocerán durante la presente jornada. La decisión, en definitiva, correrá por cuenta de la Seremía de Salud.

 

Sin cambios

Ante la situación de Los Ríos, la comisión técnica del torneo de básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía se reunió anoche para determinar un eventual reordenamiento del fixture, sin embargo, de momento, la programación de hoy se mantendrá inalterable y sólo se suspende el encuentro que Los Ríos debía animar con La Araucanía, confirmó anoche el periodista de la Seremía del Deporte, Gonzalo Pérez.

En definitiva, se mantiene para esta tarde en el gimnasio Fiscal la ceremonia de inauguración a las 19 horas y se jugarán sólo dos encuentros: Los Lagos – Aysén (8,00) y Bío Bío – Ñuble (12,00). Magallanes tendrá jornada libre, tal como lo estipulaba el programa original.

Recordemos que las bases del básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía contemplan una rueda todos contra todos para definir al monarca por acumulación de puntos.

RESULTADOS

Los resultados que se registraron ayer en la primera jornada se detallan a continuación:

1ª fecha

Aysén 66 – Ñuble 51.

Biobío 55 – Los Ríos 53.

Magallanes 83 – La Araucanía 52.

Libre: Los Lagos.

2ª fecha

Los Lagos 82 – Bío Bío 54.

Magallanes – Los Ríos (suspendido).

Araucanía 68 – Ñuble 43.

 

Comunicado

La Seremía del Deporte emitió ayer un comunicado oficial para explicar el caso de la delegación de Los Ríos.

“Tras la revisión de los antecedentes y activando los protocolos sanitarios de la competencia, la organización de los Juegos de la Araucanía informa que la delegación de básquetbol femenino de la Región de Los Ríos se encuentra en cuarentena preventiva, luego que fueran notificados por la Seremi de Salud de Los Ríos como contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19”, se detalló en el oficio.

PCR NEGATIVOS

Junto con ratificar la suspensión del partido entre Magallanes y Los Ríos, aseguró que “previo al ingreso a la Región de Magallanes todas las delegaciones debieron presentar un examen de PCR negativo y, además, durante la tarde de este miércoles 27 de octubre (ayer), la Seremi de Salud de la Región de Magallanes se encuentra realizando el test PCR a la delegación de Los Ríos, con el fin de realizar la trazabilidad correspondiente”.

“Además, este jueves 28 de octubre, todas las delegaciones participantes, así como los integrantes de la organización, se someterán a un chequeo preventivo”, complementó la Seremía del Deporte.