Necrológicas
  • Carlos Alberto Cárdenas Bahamonde
  • Rosa Adriana Pelaez Saavedra

Automovilistas repletaron las bencineras en medio de protesta por alza de combustibles

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
160
Visitas

“Como si el mundo se fuera a terminar”, comentó uno de los trabajadores de una bencinera, al graficar la alta demanda por abastecimiento de bencina que se generó en los distintos servicentros de la ciudad, luego que se mantuviera ayer el bloqueo de la ruta en la intersección de las avenidas Frei y Presidente Ibáñez.

El cierre de la ruta impidió que se desplazaran desde Cabo Negro una decena de camiones aljibe que regularmente abastecen a todas las estaciones de bencina de la ciudad.

“Parece que la gente se olvidó que hay micros y taxis para movilizarse si no hay bencina para el auto”, comentó el trabajador quien señaló que el incremento en la venta de bencina se disparó desde la mañana.

Durante el día fue visible largas filas de automovilistas que se acumularon en los accesos a las bencineras sin importar si con ello provocaban algún taco o interferían el normal flujo vehicular.

Una fila que llegaba hasta el sector de Bulnes y Maipú se prolongaba a mediodía desde la estación situada en la principal avenida de acceso a la ciudad y Bilbao.

“Desde la tarde de ayer (miércoles) comenzó a notarse más movimiento y aumentó en la noche, aunque bajó después. Pero hoy aumentó considerablemente y ante la mayor demanda de combustible es el peor negocio para nosotros porque más rápido se nos acaba y no vamos a poder seguir funcionando hasta no tener opción de reabastecimiento”, se expresó desde la estación de Bulnes y Bilbao.

En esta bencinera solamente se cargaba combustible directo a los vehículos, pero no se vendía a quienes llegaban con bidones. Se estimaba que la bencina podía acabarse durante las primeras horas de hoy.

En el sector norte el panorama tampoco era distinto. En la estación de Avenida España y José González sólo les quedaba petróleo diésel pasadas las 16 horas y ya se les había terminado las reservas de combustibles de 97 y 93 octanos.

En otras estaciones de combustible se limitaron a señalar que el abastecimiento estaba muy al límite y que esperaban que la situación cambiara para evitar mayores efectos.