Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Juegos de la Araucanía

Magallanes sale con todo frente a Los Lagos y Biobío

Viernes 29 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

D

os partidos jugará hoy la selección de Magallanes en el torneo de básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía que se está desarrollando en el gimnasio Fiscal, acotado sólo a representativos nacionales en medio del contexto pandemia.

El equipo dirigido por Carolina Ponce, que tuvo un auspicioso debut frente a La Araucanía (83-52), desafía hoy a las 8 de la mañana a Los Lagos y en la jornada vespertina enfrentará desde las 20 horas a Biobío, buscando mantenerse en la zona alta de la tabla.

Las magallánicas cerrarán su participación mañana contra Ñuble y Aysén. Recordemos que la competencia se juega todos contra todos a una rueda y será campeón el equipo que acumule mayor puntaje.

CASO LOS RIOS

Anoche continuaba definiéndose la situación de la delegación de Los Ríos, que la tarde del miércoles fue notificada desde su región de haber viajado a Punta Arenas con cuatro contactos estrechos de Covid-19, que en definitiva terminaron siendo cinco.

Hoy se informará si finalmente la Seremía de Salud de Magallanes autoriza la participación de Los Ríos, eso sí, marginando a los contactos estrechos. De lo contrario, toda la delegación tendrá que permanecer en cuarentena preventiva de acuerdo a los protocolos, quedando marginada del certamen.

COMUNICADO

“Luego de la revisión de los antecedentes sanitarios y con la trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, este jueves (ayer) se confirmó que finalmente son cinco los integrantes de la delegación de básquetbol femenino que deberán permanecer en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, siendo tres de ellas jugadoras y dos participantes del cuerpo técnico”, informó anoche la Seremía de Deportes a través de un comunicado.

“En tanto, los exámenes PCR que realizó la Seremi de Salud de Magallanes a toda la delegación resultaron negativos. Con esto, y según la determinación que adopte la autoridad sanitaria local, el comité técnico de los Juegos de la Araucanía deberá definir si la Región de Los Ríos podrá seguir en competencia”, complementó.

INAUGURACION

Mientras tanto, ayer fue inaugurada de manera oficial la competencia de básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía con una simbólica ceremonia en el gimnasio Fiscal.

Hubo encendido de antorcha y también se realizó el tradicional juramento de las deportistas, a cargo de la jugadora magallánica Bárbara Torres, seleccionada chilena.

“Tener una competencia tan importante como los Juegos de la Araucanía nos permite mostrar que el deporte se reactivó y, además, es una tremenda oportunidad para que, tras los duros momentos que vivimos producto de la pandemia, nuestras deportistas disfruten del roce competitivo, de ser locales, y de poder recibir el cariño del público que ha llegado al gimnasio Fiscal”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

En la ceremonia de inauguración participaron las delegaciones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Aysén, Los Lagos y Magallanes, ausentándose Los Ríos por su cuarentena preventiva.

 

La agenda

La Seremía del Deporte informó anoche que los partidos de hoy se mantendrían de acuerdo a la programación original en cuanto a los horarios, más allá de lo que ocurra con Los Ríos y su eventual continuidad o marginación del certamen.

Hecha esta salvedad, se contemplan los siguientes compromisos para la presente jornada:

4ª fecha

8,00: Magallanes – Los Lagos.

10,00: Los Ríos – Ñuble (por confirmar).

12,00: Araucanía – Aysén.

Libre: Biobío.

5ª fecha

16,00: Ñuble – Los Lagos.

18,00: Aysén – Los Ríos (por confirmar).

20,00: Magallanes – Biobío.

Libre: Araucanía.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado hasta el momento:

1ª fecha (miérc. 27)

Aysén 66 – Ñuble 51.

Biobío 55 – Los Ríos 53.

Magallanes 83 – La Araucanía 52.

Libre: Los Lagos.

2ª fecha (miérc. 27)

Los Lagos 82 – Bío Bío 54.

Magallanes – Los Ríos (suspendido).

Araucanía 68 – Ñuble 43.

3ª fecha (ayer)

Los Lagos 76 – Aysén 48.

Los Ríos – Araucanía (suspendido).

Biobío 66 – Ñuble 49.

Libre: Magallanes.