Necrológicas

Pingüino y Victoria abren la segunda fecha del Intercomunal

Viernes 29 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

C

on el partido entre El Pingüino de la Asociación 18 de Septiembre y Victoria de la Asociación Punta Arenas arranca hoy la segunda fecha del Torneo Intercomunal organizado por la Asociación Regional de Fútbol (ver Programación).

El compromiso se jugará a partir de las 20 horas en “La Bombonera”, que por primera vez recibirá un encuentro oficial por los puntos después de la prolongada inactividad que ocasionó la pandemia, desde marzo del año pasado.

IBAÑEZ SE RETIRA

El campeonato reúne a elencos de las cinco asociaciones de fútbol de la región repartidos en dos divisiones. Fueron 37 clubes los que en principio confirmaron su presencia, sin embargo esta semana Presidente Ibáñez de la “18” anunció su retiro del torneo por una aparente desavenencia con la Regional en materia de programación, según dejó entrever el presidente de la rectora del fútbol magallánico, Osvaldo Oyarzo.

La renuncia fue aceptada por la Regional y, de esta manera, el grupo donde estaba el cuadro naranja quedará con sólo tres equipos, al tiempo que el partido Ibáñez – Chile (4-4), que abrió el torneo el 21 del presente, fue declarado nulo porque no se alcanzó a jugar el 50 por ciento de la primera fase.

Recordemos que el otro choque entre Río de la Mano y Tierra del Fuego fue suspendido porque no hubo cruce de barcaza el sábado último por las malas condiciones climáticas.

En definitiva, los tres equipos en carrera parten ahora de cero y en igualdad de condiciones para luchar por los dos cupos del grupo 5 (Serie “A”) para la segunda ronda del certamen.

RESULTADOS

Los siguientes resultados se registraron en la primera fecha del Intercomunal:

Serie “A”

Grupo 1

Prat 4 – Río Seco 3.

Bories 7 – Carlos Dittborn 0.

Grupo 2

Manuel Cuyul 0 – Cosal 2.

Estrella del Sur 2 – Camilo Henríquez 2.

Grupo 3

Sokol 5 – Bellavista 0.

18 de Septiembre (Porvenir) 0 – San Felipe 2.

Grupo 4

Independencia 0 – Magallanes (P. Arenas) 0.

Yungay 1 – Servisalud 0.

Grupo 5

Tras el retiro de Presidente Ibáñez, esta zona se pone al día comenzando el fin de semana con la participación de tres clubes: Tierra del Fuego, Chile y Río de Mano.

Serie “B”

Grupo 1

18 de Septiembre (Asoc. “18”) 4 – Natalino 0.

Scout 2 – Cruz del Sur 1.

Libre: Español.

Grupo 2

Pingüino 3 – Libertad 2.

Victoria 2 – Huracán 0.

Grupo 3

Esmeralda 1 – Fitz Roy 0.

Palestino 2 – Estrella Austral 0.

Grupo 4

Miraflores – Magallanes de Porvenir (suspendido y reprogramado).

Titán 1 – Reinerio García 1.

PARTIDOS UNICOS

Desde la fase grupal hasta las semifinales, en ambas categorías, se jugarán sólo partidos únicos en el Intercomunal (una rueda en cada grupo, sin ronda de revanchas).

En la Serie “A” avanzarán a la segunda fase los dos primeros de cada zona. En esa instancia se conformarán cinco parejas y los ganadores más el mejor perdedor accederán a la tercera etapa del Intercomunal.

Los seis clasificados volverán a emparejarse, avanzando a semifinales los vencedores de cada llave y el mejor perdedor. Finalmente, los triunfadores en la ronda de los cuatro mejores pasarán a la finalísima, que será ida y vuelta.

Las bases de la Serie “B” serán similares, con partidos únicos. Tras una rueda todos contra todos en cada grupo, los dos primeros de cada uno pasarán a cuartos de final y en adelante se conformarán llaves de eliminación directa.