Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Un juvenil Colo Colo vendió cara su derrota ante Audax

Viernes 29 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

U

n luchador equipo juvenil del líder Colo Colo cayó por 0-2 ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua, donde partió ayer la 29ª fecha del Torneo Nacional.

Con esto, el escolta Universidad Católica tiene la gran posibilidad de recortar a sólo dos la diferencia con los albos en la tabla, con cinco fechas por jugarse a partir de la próxima semana. Para ello, los cruzados tendrán que vencer a O’Higgins este domingo en Rancagua.

JUVENILES

Los albos presentaron una gran cantidad de juveniles (ocho en el equipo inicial), debido a sus bajas por Covid-19 y contactos estrechos, situación que ya le había ocurrido en el primer semestre y que, según el último informe, dejó a más de 60 personas en cuarentena, contando jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club.

El encuentro tuvo un primer tiempo interesante por parte de la “patrulla juvenil”, con tres llegadas claras, dos de ellas de Carlo Villanueva y una de Damián Pizarro, quien en una gran jugada personal exigió al portero Joaquín Muñoz. Al otro lado, el arquero Julio Fierro respondió muy bien a un mano a mano frente a Lautaro Palacios.

LOS GOLES

No obstante, en el segundo tiempo se destapó el elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez y al minuto de juego abrió la cuenta, justamente gracias a Palacios, con una buena definición de pierna derecha.

El segundo tanto de los itálicos llegó a los 54’, en un córner desde la izquierda. Lo anotó Fabián Torres en la línea, aprovechando un grueso error del portero Fierro, quien no pudo atrapar el balón.

Colo Colo, dirigido por Eduardo Rubio, formó ayer con Julio Fierro; Santiago Bravo, Miguel Toledo (63’ Danilo Díaz), Jeyson Rojas, Filipe Yáñez (77’ Nicolás Suárez); Francisco Rivera (63’ Francisco García), Diego Plaza (83’ Erick Otessen), Jorge Araya, Ignacio Jara; Carlos Villanueva y Damián Pizarro (77’ Matías Pinto).

Audax lo hizo con Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Fernando Cornejo (45’ Gonzalo Alvarez), Osvaldo Bosso, Luis Cabrera; Nicolás Aedo (90’ Nicolás Crovetto), Lautaro Palacios (62’ Federico González) y Joaquín Montecinos (62’ Fabián Carmona).

ANTE WANDERERS

Los “tanos” quedaron terceros con 48 puntos y en la próxima fecha enfrentarán a Everton, mientras que el “popular” se mantiene en el primer puesto con 55 unidades y chocará este martes 2 de noviembre contra el colista Wanderers en el Monumental, esperando contar con sus jugadores estelares que salen este domingo de cuarentena si vuelven a dar negativo, al igual que el DT Gustavo Quinteros. Eso sí, Colo Colo no podrá alinear a los cinco contagiados con Covid-19, cuyos nombres se mantienen en reserva.