Floristas ya sacan cuentas alegres en vísperas del 1 de noviembre
Un promedio de 3 mil personas por día ha recibido esta semana el Cementerio Municipal de Punta Arenas, una cifra considerada bastante alta por los encargados del recinto en vísperas de este 1 de noviembre.
Las puertas permanecen abiertas desde las 8 de la mañana a las 20 horas, incluido el acceso de calle Angamos. Y lo que este año ha sido el “éxito de taquilla” es el estreno de los dos carros de traslado eléctricos para facilitar el desplazamiento de las personas mayores y con movilidad reducida. La idea a futuro es aumentar la flota de estos vehículos cuyo costo es de 11 millones de pesos cada uno.
Floristas
Sobre los preparativos en el camposanto el alcalde Claudio Radonich dijo que terminaron de podar los 636 cipreses, entre otras muchas otras tareas de hermoseamiento y limpieza.
Este año la municipalidad otorgó 41 permisos para vendedores ambulantes en Avenida Bulnes, todos exento de pago.
Eso sí, dejó en claro que sólo para venta de flores y productos de santería.
Ventas van bien
María Angélica Higuera lleva 37 años en el puesto Nº1 con carpa, en el bandejón central de la Avenida Bulnes. “Lo que he podido apreciar es que la gente anda toda relajada y tranquila. Ha venido mucho público y desde temprano hemos empezado a vender. Los que han tenido más salida son los ramos grandes”.
En su puesto la gente encontrará varita de claverín a $500, arreglos de $2.000; arreglos florales a $8.000 y rosas a $3.500, $4.000 y $5.000.
Otro de los puestos es el de Luis Barrientos Vidal, local Nº 16, que también coincidió en que el movimiento es mayor.
“Claro que se ha notado el movimiento, pero los valores subieron mucho. No sabemos a qué se debe pero el costo es alto, pero la gente igual compra por una cuestión de tradición”
Luis ofrece claveles a $1.500, arreglos floreales a $6.000, $7.000, $8.000 para todos los bolsillos. Y las rosas a $3.500.
Otra alegre florista es Soraya Sánchez Guerrero, puesto Nº2 de Bulnes. “Se está moviendo bastante la venta de flores. Hoy (sábado) hemos visto mucha gente que anda por estos lados, camino a visitar a sus deudos al cementerio. Los estamos esperando con arreglos con cualquier flor que nos pidan”.