Necrológicas

Hamilton promete lucha sin tregua

Martes 2 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
126
Visitas

E

l inglés Lewis Hamilton (Mercedes) admitió que se centra más en hacer su trabajo “lo mejor” que puede y que no se preocupa en lo que está pasando por la cabeza de Max Verstappen (Red Bull), su rival en la lucha por el título del Mundial de Fórmula Uno.

Además, aseguró que a diferencia de él, que se proclamó campeón por primera vez en su segundo año, el neerlandés ya lleva mucho tiempo en la categoría.

“No pierdo un momento pensando en lo que podría o no ser una distracción para él, eso no me molesta de ninguna manera. Si hago mi trabajo lo mejor que puedo, no tengo ningún problema, así es como abordo mi trabajo”, expresó Hamilton en una entrevista a Sky Sports.

EXPERIENCIA

En este sentido, cree que su rival tiene ya experiencia en comparación a la que poseía él cuando ganó el primero de sus siete títulos en el 2008. “¿Mi primer título? Fue horrendo, el viaje fue terrible, pero él cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años? Yo estaba en mi segundo año…”, advirtió.

Sostuvo que por entonces en McLaren “no tenía toda la experiencia ni todas la herramientas, excepto las del coche, pero estaba aprendiendo todas estas otras herramientas para ser un gran compañero de equipo, trabajar con un grupo de personas y ayudarles a crecer”, subrayó.

“Gracias a eso, ahora sé cómo construir mi equipo, sé cómo ganar con mi equipo y sé cómo disfrutar de los altibajos con mi equipo”, añadió el siete veces campeón del mundo.

AÑO “ESPECIAL”

Hamilton, quien marcha segundo a 12 puntos del líder Verstappen afirmó que 2021 “ha sido increíble, el año más difícil en muchos niveles, pero ha habido muchos aspectos positivos y lo he disfrutado, incluso en los días difíciles”.

“La temporada podría ser definitivamente mejor en el sentido de que hemos perdido puntos y de que no siempre hemos sido perfectos, pero se vive y se aprende y siento que las cosas suceden por una razón. Hemos aprendido mucho, nos hemos unido y me siento mentalmente más fuerte que nunca. Además no me distraigo con ninguna de las cosas que están pasando aquí, llego y hago lo que me encanta hacer”, finalizó.

POSICIONES

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México y las posiciones del Mundial a falta de cinco fechas para el cierre están conformadas así:

1.- Max Verstappen 287,5 puntos.

2.- Lewis Hamilton 277,5.

3.- Valtteri Bottas 185.

4.- Sergio Pérez 150.

CONSTRUCTORES

1.- Mercedes 460,5 puntos.

2.- Red Bull 437,5.

3.- McLaren 254.

4.- Ferrari 250,5.