Necrológicas

Jardín infantil Nelda Panicucci cerró proyecto Mi Antártica con comunicación directa con Base O’Higgins

Martes 2 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
237
Visitas

Después de tres meses de trabajo, el jardín infantil Nelda Panicucci de la Corporación Municipal, finalizó el proyecto Mi Antártica, que se inició el 16 de agosto y que contó con la participación del Instituto Antártico Chileno (Inach), el Centro Antártico del Ejército y Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes.

La educadora Marcela Soto, explicó que “el objetivo de este proyecto nació en base a que nuestro jardín tenga un sello cultural regional, para que las familias puedan conocer la historia regional y amplia gama de su flora, y fauna. Nos enfocamos en la Antártica, y ese fue nuestro principal objetivo: acercar a los niños a la importancia del continente antártico mediante diversas experiencias educativas innovadoras a través del juego, y que tenga una permanencia en el tiempo, con el fin de obtener el Sello Antártico que entrega Gaia Antártica de la Umag”.

En ese sentido, destacó que los niños y niñas fueron los principales protagonistas, ya que aprendieron sobre la historia de la Antártica, los tipos de pingüinos, aves, y animales marinos, en general; la importancia de la Base O’Higgins del Ejército, “todo por medio de la literatura, arte, la manualidad, motricidad, donde pudieron plasmar todas sus creaciones y que forman parte importante de este proceso. Todo lo creado y construido se plasmó en nuestra sala, donde creamos una Antártica viva, mágica, para nuestros niños y niñas. Agradezco a mi equipo técnico, compuesto por Katherine Barría, Edith Alvarado, Catalina San Juan, Génesis Pinto y la directora, Marcela Muñoz”, resaltó Marcela Soto.

En la ceremonia oficial de cierre, además de los reconocimientos que se entregaron a los participantes, desde el jardín se contactaron en directo con la Base Bernardo O’Higgins.