Necrológicas

Masiva afluencia de público visitó cementerios

Martes 2 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
246
Visitas

Este 1 de noviembre familias completas visitaron a sus seres queridos en los distintos cementerios de Punta Arenas. Esto, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, donde producto de las restricciones sanitarias que impuso la pandemia. Este 2021, y gracias a los avances en el Plan Paso a Paso, fueron miles de personas las que participaron en esta conmemoración del Día de Todos los Santos. Sólo ayer en el Cementerio Municipal Sara Braun hubo más de 21.000 asistentes.

Una de las personas que llegó al cementerio municipal fue José Barrientos Hernández, quien llegó acompañado de Nélida Millán Mancilla. “Fue muy bonito, es casi como volver a la normalidad, nosotros llegamos bien temprano”, señaló Nélida, quien visita la tumba de sus padres.

Acompañada por su familia, Paola Hernández Barría llega cada año al cementerio municipal. “Este año llegamos como a las 10 a ver a nuestros familiares, nuestros abuelos y a mi padre. Cuando llegamos no había tanta gente así que ingresamos rápidamente al cementerio, aunque el estacionamiento fue más difícil”, dice Paola, quien visita el camposanto cada semana.

Otra de las visitantes al cementerio municipal fue Oriana Aguilar Gutiérrez. Llegó al recinto a recordar a sus padres y su hermana. “En pandemia, no se podía venir y no me atrevía tampoco, porque hay que cuidarse. De todas maneras, había visitado el cementerio cuando lo reabrieron y ya había tenido tiempo de limpiar”, dijo Oriana, quien cambió las flores a la tumba donde se encuentran los restos de sus familiares.

El alcalde Claudio Radonich, agradeció a los funcionarios del cementerio municipal quienes planificaron con mucha responsabilidad lo que fue este 1 de noviembre. “El año pasado estuvimos en cuarentena y hubo que cerrarlo por lo que este año se planificó desde distintos puntos de vista: desde la estética, se podaron los 636 árboles y los mismos funcionarios están certificados para trabajar desde alturas con podas, se compraron los elementos de seguridad, se ha limpiado, se pintó en los alrededores, se realizaron inversiones y la más concreta fue la de los carritos que han sido todo un éxito”, precisó.