Necrológicas

Turistas de crucero embarcaron en Punta Arenas rumbo al territorio antártico

Martes 2 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
1,158
Visitas

Bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, ayer se realizó el primer embarque de turistas de cruceros en Punta Arenas, luego de una larga suspensión producto de la pandemia mundial.

En esta ocasión fue el turno del crucero Le commandant Charcot, buque de 150 metros de largo, que recaló en el muelle José de los Santos Mardones, a la espera de los pasajeros que llegaron en avión procedentes de Santiago.

Todos subieron a buses apostados en el terminal aéreo y de ahí se dirigieron directamente al muelle, proceso que se inició antes del mediodía, ya que el zarpe con destino a la Antártica estaba previsto para las cinco de la tarde.

En esta ocasión los pasajeros no tuvieron contacto con la ciudad y menos con puntos de interés turístico. Pasaron directamente al terminal marítimo, concretándose así el primer viaje de un crucero de turismo antártico bajo el esquema sanitario de “burbuja verde”. A los pasajeros se les tomó el examen PCR en Santiago.

Gerente

El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, acudió al muelle Mardones a verificar en terreno la aplicación de los protocolos y de que todo estuviera operativo.

“Tenemos anuncios de recaladas hasta fines de marzo. Esperamos que de a poco vuelva a funcionar lo que conocíamos como turismo de cruceros. Sabemos que esta será una temporada diferente, pero a partir de la próxima creo que volveríamos a lo de siempre”, indicó.

En relación a lo visto ayer, dijo que así es la operación que está establecida, con todos los controles previos para los pasajeros.

“En el caso del muelle Prat establecimos en el salón de pasajeros una serie de controles, con equipos instalados en el salón para dar mayor tranquilidad. Siempre estamos considerando que se deben cumplir las reglas mínimas establecidas, todos los pasajeros vienen con sus vacunas, se han hecho PCR antes de entrar al país y posteriormente tienen algunos exámenes a bordo de la nave”, indicó el ejecutivo.