Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Mancha de combustible en el muelle Prat activó operativo de la Armada

Miércoles 3 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas

P

asadas las 13 horas de este martes la Capitanía de Puerto recibió un llamado de alerta, por parte de un guardia que presta servicio en la Empresa Portuaria Austral, quien dio cuenta de la presencia de una mancha de petróleo al costado de una nave extranjera en el muelle Arturo Prat.

De inmediato la autoridad marítima desplegó una patrulla de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, en la que fue incluido el biólogo marino de la gobernación marítima. Al llegar al lugar constataron el derrame de combustible DMFO desde una nave atracada, producido aparentemente por rebalse de estanques durante faena de carguío.

Ante el hecho se dispuso la activación de los planes de contingencia de la nave y el muelle, realizando el despliegue del material de combate a la contaminación de la autoridad marítima con el objeto de efectuar recuperación del combustible derramado.

La lancha de Policía Marítima 4407, un bote de goma de la lancha de Servicio General Hallef y personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas participaron en el operativo, tras el cual, el capitán de Puerto Mauricio Elgueta Orellana, señaló que además de recuperar el combustible, “el gobernador marítimo dispuso a Investigación sumaria marítima para determinar las causas, circunstancias y responsables del derrame”.