Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Abba suspendió promoción de disco tras accidente que dejó dos muertos en concierto homenaje

Jueves 4 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
123
Visitas

El grupo de culto sueco Abba, que lanzó un álbum el viernes por primera vez casi 40 años después de su disolución, anunció este miércoles la suspensión de su promoción durante 24 horas debido a la muerte de dos personas en un concierto de homenaje. 

El martes por la noche, un centro cultural en Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, un octogenario murió al caer de siete pisos, presumiblemente de forma accidental, matando a otro espectador de 60 años ante los ojos de numerosos testigos. 

Una mujer que se encontraba con la segunda víctima sufrió heridas, pero su vida no corre peligro, dijo la policía. 

La gran sala iba a albergar “Thank you for the music”, un espectáculo de homenaje a las obras de Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los dos miembros masculinos de Abba, con algunas versiones del grupo. 

“Debido al trágico evento en un concierto de homenaje en Suecia ayer (martes) por la noche, decidimos posponer la publicación del video de nuestro futuro concierto”, anunció Abba en las redes sociales. 

En tanto, el centro cultural de Uppsala -que realiza conciertos y otras funciones en un edificio de ocho pisos con fachada espejada y hojas metálicas angulares que lucen como cristales- informó que permanecerá cerrada hasta el viernes. 

Además del lanzamiento de su nuevo álbum anunciado a principios de septiembre, la legendaria banda sueca está construyendo en Londres una sala para acoger a partir de mayo de 2022 un espectáculo que incluye avatares digitalizados de los cuatro miembros de la banda.