Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Nicaragua: cura llamó a no votar en el “circo” electoral que organizó Daniel Ortega

Jueves 4 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

El sacerdote Vicente Martínez es párroco de una pequeña iglesia ubicada en Ciudad Darío, a 89 kilómetros de Managua, pero se volvió un nombre reconocido en Nicaragua después de que el video de una de sus homilías se volviera viral en redes sociales por llamar a los nicaragüenses a no votar en las elecciones que se celebrarán el domingo 7 de noviembre.

El llamado del sacerdote ha recibido calificativos de “valiente” y “temerario” en los comentarios de los usuarios de redes sociales, en momentos en que el régimen de Daniel Ortega mantiene una arremetida represiva que ha llevado a la cárcel a 39 líderes opositores, defensores de derechos humanos y periodistas.

“Un verdadero patriota, un verdadero nicaragüense no va a ir a perder el tiempo en ir a votar, a participar de se circo, porque ese es un circo”.

Este domingo, 4,3 millones de nicaragüenses están llamados a votar en unas elecciones generales cuya legitimidad está en entredicho, después que el régimen de Daniel Ortega excluyera a la oposición de la contienda al proscribir a tres partidos y encarcelar a los siete posibles candidatos de la oposición.

Sin oposición que lo enfrente y con el total control del Tribunal Electoral y los poderes del Estado, Daniel Ortega ha asegurado su tercera reelección.