Necrológicas

Senado votará el cuarto retiro el martes 9

Jueves 4 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
121
Visitas

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), anunció que el próximo martes 9 de noviembre se citará a una sesión especial en la Cámara Alta para votar el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones.

La iniciativa fue despachada, en general, por la comisión de Constitución y ahora se discutirá en Sala. Esta instancia se llevará a cabo entre las 9 y las 13,30 horas, con el fin de discutir la idea de legislar.

“Para cambiar tablas, necesitamos la unanimidad de los comités. No pudimos cambiar tabla ayer, no pudimos cambiar tabla hoy y, frente a la inhabilidad de aquello y por los plazos que tenemos, tenemos que citar a una sesión especial”, señaló Rincón.

El martes no se llegó a acuerdo para poner esta iniciativa en tabla. Fuentes de Radio Biobío indicaron que el problema de fondo fue que los senadores no lograron aunar posiciones en torno al orden de votación de los proyectos de cuarto retiro e indulto a los presos del denominado estallido social.

Si embargo, el Senado determinó que este último proyecto pasará a la Comisión de Constitución, por lo que el camino se habría despejado para debatir el cuarto rescate de fondos.

Ante ello, la Mesa de la Cámara Alta insistió durante ayer con una nueva propuesta para ponerlo en tabla, la cual fue aceptada por los comités de los partidos.

En la oposición se encuentran elaborando una minuta para aplicar una serie de modificaciones al proyecto de rescate de fondos. Sin embargo, la senadora Rincón afirmó que este documento no fue materia de discusión durante la reunión de este miércoles.