Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Más de 200 km caminarán trabajadores de Enap para colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación

Sábado 6 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
125
Visitas

E

ntre el 10 y 13 de noviembre, un grupo de trabajadores de Enap, conocidos como los Caminantes de Posesión, cubrirá más de 200 kilómetros entre dicho campamento petrolero y la ciudad de Punta Arenas, recolectando dinero de los automovilistas en la ruta para colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación.

Es una tradición que se ha prolongado por 18 años, salvo el año pasado donde debido a la pandemia y medidas de restricción, se hizo necesario hacer un receso.

“Este año esperamos mejorar la recaudación obtenida el año pasado, donde por la pandemia no pudimos hacer la caminata habitual. En 2020 sólo recaudamos fondos en actividades como venta de completos y rifas realizadas por los caminantes y sus familias, contando con el aporte de Enap, las empresas colaboradoras y del Sindicato de Trabajadores, quienes cooperan aportando premios. Ahora tenemos mayores expectativas porque a esas actividades que son habituales, agregaremos este año lo que se reúna en el recorrido”, explicó José Saldivia, uno de los caminantes, quien junto a Miguel Barría, Mauricio Morales y Diego Jaramillo, serán los protagonistas este año del gran desafío.

Los caminantes agradecieron a todos quienes los han ayudado durante todo este tiempo, tanto trabajadores como ejecutivos de Enap y de empresas colaboradoras; el Centro Femenino de Enap Magallanes y también a Carabineros, institución que siempre dispone el apoyo y resguardo durante el trayecto.