Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

130 contagiados con Covid han sido notificados en las últimas dos semanas

Martes 9 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

En un 55% aumentaron los casos nuevos de Covid en Magallanes durante la última semana. Una situación que ha generado preocupación en el ministro de Salud, Enrique Paris, quien advirtió que la región es la segunda con el mayor aumento y está muy por sobre el promedio nacional.

La autoridad sanitaria local consignó que en los últimos siete días se han notificado 79 nuevos contagiados, mientras en la semana anterior fueron 51, con lo cual en los últimos 14 días se han presentado 130 casos nuevos, con lo que la variación es de 55% y de 251% respectivamente, que son porcentajes muy elevados en comparación con la semana anterior por la baja cantidad de casos que se habían registrado. 

La tendencia al alza se ha mantenido. Y, es que sólo en las últimas horas se han reportado 18 contagiados (15 de ellos en Punta Arenas). Este resultado se obtuvo del análisis de 995 exámenes procesados en los laboratorios de la región.

Durante este fin de semana se inició un sumario a un local nocturno por no controlar el Pase de Movilidad, permitiendo el acceso al recinto a personas que no contaban con este documento. “Esta es una situación grave porque no sólo no cumplen con la norma sanitaria, porque además ponen en riesgo a quienes sí cumplen con su Pase de Movilidad. El documento debe ser escaneado para ver si la persona está habilitada o no”, señaló la autoridad sanitaria quien instó a la responsabilidad social.

En relación a las cifras de la pandemia, existen 63 casos activos, con una positividad diaria de un 2% y 1% semanal. Hay dos personas hospitalizadas.