Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Cordenap es finalista del Transición

Martes 9 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
277
Visitas

Un nuevo triunfo, esta vez sobre Umag, le permitió a Cordenap convertirse en primer finalista del Torneo Transición de básquetbol federado adulto masculino.

En el marco de la cuarta y penúltima fecha clasificatoria, los “enapinos” mantuvieron su tranco invicto con una sólida victoria sobre el elenco universitario por 58-36 el pasado domingo en el gimnasio Fiscal.

Con esto, Cordenap alcanza las 8 unidades en cuatro partidos y prácticamente asegura el liderato a una fecha del cierre de la fase clasificatoria.

Por su parte, Español derrotó a Inacap 70-62 y es candidato a convertirse en el segundo clasificado a la disputa del título, lo mismo que Sokol “A”, ambos igualados por ahora en el segundo puesto. Precisamente, hispanos y croatas se verán las caras en la última fecha clasificatoria.

En el otro resultado de la jornada, Sokol “A” derrotó a Sokol “B” por 91-45. La última fecha de clasificación contempla los siguientes compromisos:

Español – Sokol “A”.

Cordenap – Sokol “B”.

Umag – Inacap.

POSICIONES

Las posiciones del torneo masculino adulto quedaron así:

1.- Cordenap 8 puntos.

2.- Español y Sokol “A” 7.

4.- Umag e Inacap 5.

6.- Sokol “B” 4.

De acuerdo a las bases de competencia, los equipos que finalicen primero y segundo disputarán el título en partido único, mientras que tercero y cuarto jugarán por la tercera posición y los dos clubes restantes definirán el quinto puesto.

DAMAS

En la categoría damas adultas están participando sólo tres elencos y el pasado domingo se dio inicio a la segunda de tres ruedas que buscan determinar a los dos finalistas del Transición. Por ahora, se mantiene el suspenso.

El único compromiso femenino de la jornada, a cargo de Español y Umag, fue muy ajustado. De hecho el tiempo reglamentario finalizó igualado en 60 y, a la postre, las hispanas triunfaron en el suplementario por 72-70, para quedar los tres equipos igualados con 4 unidades.

JUVENILES

Cordenap y Sokol ya se transformaron por anticipado en finalistas de la competencia juvenil masculina.

Por la cuarta fecha, los enapinos superaron con autoridad 76-41 a Umag, mientras que el equipo croata le ganó a Inacap 76-50. Así marchan las posiciones a una fecha del cierre de la fase clasificatoria:

1.- Sokol 7 puntos.

2.- Cordenap 6.

3.- Inacap y Umag 4.

5.- Español 3.

Cabe mencionar que el Torneo Transición no tiene competencia juvenil femenina, mientras que las categorías menores sólo tuvieron actividad durante un fin de semana y luego se vieron interrumpidas hasta nuevo aviso debido a que la Agrupación de Jueces de Básquetbol no cuenta con la cantidad suficiente de árbitros para dirigir en todos los frentes.