Necrológicas

EE.UU. aceptará viajeros vacunados con fórmulas aprobadas por la OMS

Martes 9 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

El gobierno estadounidense adoptó este lunes las nuevas normas para los viajeros internacionales luego de un año y medio, con el requisito de una vacunación completa para los visitantes no residentes y una prueba de PCR.

“Es un cambio enormemente positivo. Es un gran paso hacia el retorno a la normalidad en los viajes internacionales. Apunta a proteger la salud de todos: los estadounidenses, residentes y los que nos visitan”, indicó Rena Bitter, subsecretaria para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en una conferencia de prensa en la que participó Infobae.

Martin Cetron, director de la división de Migración Global y Cuarentena (DGMQ) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aclaró a su vez que las autoridades permitirán el ingreso de personas que tengan una mezcla de fórmulas, siempre que se trate de dosis en el listado. De esta forma, las personas que recibieron una primera vacuna de Sputnik V y una segunda de otra fórmula sí aprobada, seguirán sin cumplir los requisitos solicitados.

Las fórmulas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son de Moderna, Pfizer, AstraZeneca (también aprobadas por EE.UU.), Covaxin, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Cetron agregó que la situación de las vacunas autorizadas “evoluciona con el tiempo”. Tal es el caso de Covaxin, aprobada hace sólo unos días por la OMS y que ya integra el listado admitido por EE.UU.