Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

En Zona Franca presentarán exposición “Puntadas submarinas”

Miércoles 10 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Para este viernes 12 de noviembre, a las 11 horas, está prevista la inauguración de la exposición “Puntadas submarinas” en el módulo central de Zona Franca.

Luego de una exitosa convocatoria para los cursos de bordado “Puntadas Submarinas” en Punta Arenas y Puerto Natales, Fundación Mar y Ciencia realizará una exposición itinerante con obras de los participantes de los talleres.

Los cursos fueron financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa busca generar espacios de expresión artística a través del bordado, inspirado en la biodiversidad marina de la Región de Magallanes. El taller en Punta Arenas estuvo dirigido a mayores de 60 años, en tanto que el de Puerto Natales se centró en mayores de 18 años.

“Los cursos están pensados para que jóvenes, adultos y adultas mayores puedan disfrutar de una actividad distendida que nos saque de la rutina y el encierro de la pandemia, por supuesto que siguiendo todos los protocolos de seguridad. Esperamos mostrar la belleza que esconde el océano Austral a través de una expresión artística distinta y reflexiva”, dijo Catalina Velasco, directora del proyecto. 

Itinerancia
en la región

El curso se dividió en cuatro sesiones y estuvo a cargo de las profesoras de bordado Isabel Peña (Tejido Salvaje) y Fernanda Saiter (Nativa Bordados). Consideraba además una obra propia, inspirada en algún organismo marino que habite Magallanes o la Antártica. 

Posterior al lanzamiento, la exposición tendrá un intenso recorrido. Hasta el 30 de noviembre estará en la Sala ZonAustral, Punta Arenas. De ahí, y hasta el 13 de diciembre, se trasladará al Centro Cultural Costanera, en Puerto Natales.

Posteriormente, y hasta el 29 de diciembre, se presentará en el Museo Municipal de Porvenir.