Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

70 jóvenes condenados a penas en libertad han accedido a oportunidades laborales

Viernes 12 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
143
Visitas

– Gobierno reconoció a empresas que colaboran con la reinserción de personas sancionadas por la justicia.

 

Nicolás Pérez Dawes es un joven de 20 años de edad que pasó por momentos conductuales difíciles, que lo llevaron a ingresar al sistema judicial a corta edad. Pero hoy eso forma parte del pasado en su vida. A través de la Corporación Opción, en alianza con diferentes empresas, encontró cabida laboral en la empresa Recasur, experiencia de la que saca dividendos positivos.

Terminó su cuarto medio privado de libertad y salió adelante y por eso agradeció que exista una entidad como Opción, “que te da la posibilidad de reinsertarte en la sociedad”.

Ya lleva cuatro meses trabajando como bodeguero y obtuvo contrato indefinido desde el 31 de octubre de 2021. Sus planes a futuro

son estudiar en la educación superior el próximo año, ya que “siempre existe una posibilidad para salir adelante”.

Alrededor de 70 jóvenes que han sido condenados a sanciones de medio libre y privativas de libertad a través de la Ley Nº20.084, han podido acceder en forma voluntaria a oportunidades laborales a nivel regional, a través del Programa de Intermediación Laboral (PIL) Magallanes, que en la región ejecuta la Corporación Opción.

Reconocimiento

Ayer se destacó el aporte de quienes apoyan esta inédita iniciativa de justicia juvenil, reconociendo a las empresas de este programa.

Un galvano recibieron sólo tres (por aforo) de las 20 empresas regionales y cadenas nacionales integradas a esta alianza estratégica, como Recasur, Constructora Bravo e Izquierdo y Fun

Food Ltda. (Doggis y Juan Maestro).

Carolina Cacabelos Cabeza, directora del programa PIL Magallanes, resaltó que la colocación ha sido positiva, contando hoy con alrededor de tres jóvenes insertos de un total de nueve. El resto se encuentra en un proceso de selección para poder optar a la mejor oportunidad laboral que pueda brindar

corporación Opción para ellos.

Jorge Guic Zolezzi, encargado de Marketing y Redes Sociales de Recasur, señaló estar muy contento con el resultado de la experiencia.