Necrológicas

Presidente del Club de Leones Cruz del Sur por Jornadas 2021: “Estamos bastante optimistas porque hemos visto un apoyo que el año pasado no tuvimos”

Viernes 12 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

Hoy, a las 22 horas, comienza la cuenta regresiva de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, con las últimas actividades y shows en el Teatro Municipal, que finalizarán mañana bien pasada la medianoche, cuando se informe el cómputo final de la cruzada solidaria, que espera superar los $831 millones de la edición 2020. Y aunque el panorama asoma más auspicioso respecto del encerrado año anterior, en el Club de Leones Cruz del Sur, organizador del evento, no se confían y han intensificado los llamados a colaborar en la cuenta corriente Nº 91900176100 del Banco Estado.

El presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez reconoció, tras presentar el jueves la parrilla de artistas y animadores invitados, que las expectativas son mejores, en todo sentido, porque “el año pasado fue malo, prácticamente, la mayoría de las actividades presenciales hubo que eliminarlas, por las razones obvias de la pandemia, la entrega de alcancías fue mínima, y todas las actividades de instituciones que siempre nos han acompañado, no se pudieron realizar. En cambio, este año fue al revés, porque vimos al público ávido por participar, nos pedían presencialidad, tanto en lo deportivo como en lo social. Estamos bastante optimistas porque hemos visto un apoyo que el año pasado no tuvimos, respecto de las actividades presenciales. El año pasado, a pesar de que fue malo, los resultados fueron muy buenos; la lógica indicaría que este año sería mucho mejor”.

De todas maneras, no todas las actividades podrán ser igual que antes, especialmente en lo referente a los shows, en el Teatro Municipal. “Tenemos limitaciones de aforo y por ende, no se venderán entradas. Si hubiese sido masivo, hubiéramos ido al gimnasio Fiscal, por lo que los asistentes irán por invitación. Lo que más pedimos a quienes tendrán esta invitación es que lleguen con su Pase de movilidad. Si hay instituciones que quieran acompañarnos, pueden dirigirse al Club de Leones y dejar su petición, la que vamos a evaluar. Incluso las subidas al escenario son limitadas, para hacer los aportes”, puntualizó.

Por último, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur hizo un llamado “a las personas y empresas que aún no nos han cooperado, que ojalá no esperen hasta última hora, sino que lo hagan con tiempo, para poder saber si estamos cumpliendo lo mismo del año pasado y estemos más tranquilo. Las condiciones están mejores ahora”, finalizó Alejandro Vásquez.