Necrológicas
  • Noemí Bórquez Oyarzún
Embajador de las Jornadas de la sede Punta Arenas

“Volví a Magallanes sabiendo que tenemos el mejor Centro de Rehabilitación”

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
695
Visitas

El magallánico Víctor Cortez Zambelich, embajador de la sede Punta Arenas, llamó a la comunidad a transformarse en el apoyo que necesita el Centro de Rehabilitación en estas Jornadas.

“El Centro de Rehabilitación es mi segunda casa, especialmente el gimnasio donde ya conozco a mi kinesiólogo durante años, y voy siempre con ganas, porque además está toda la tecnología y el apoyo para que vayan mejorando. Acá hay muchos pacientes, algunos más complicados que uno y siempre están pendiente”, admite, quien vivió la rehabilitación en primera persona y es que fue diagnosticado con un cáncer benigno en la médula espinal, que fue tratado mediante un procedimiento quirúrgico, del cual quedó con secuelas y muchas dificultades para moverse. Con la idea de rehabilitarse en su tierra natal, volvió a Magallanes desde la Región de Valparaíso.

Reconoce que la rehabilitación es un proceso difícil. “Esto es un golpe duro, pero con paciencia se puede superar. Sin embargo, levantarse fue el resultado de un largo proceso no exento de malos momentos”, subraya.

Sobre la campaña solidaria, agrega que ha sido un proceso muy exigente. “Acá hay mucha gente que trabaja, que hace un esfuerzo que es gigante y eso siempre se agradece. Los leones han puesto todo su trabajo y su esfuerzo para que esta campaña tenga éxito”, complementa Víctor, quien se mostró confiado en que tendrán el apoyo de la comunidad durante este fin de semana.