Con 28 máquinas se corre hoy la 38ª versión de Las Tres Horas de Natales
D
espués de dos años de receso, hoy se correrá la 38ª edición de “Las Tres Horas Automovilísticas de Puerto Natales” que es organizada por el Club Automovilístico Patagónico Sur (Caps) de la capital de Ultima Esperanza.
La prueba contará con un parque aproximado de treinta máquinas, aunque al despacho de esta información aún se mantenían abiertas las inscripciones, por lo que podría llegarse a superar esa cantidad de máquinas.
Como ya es conocido, al no poder ocuparse el antiguo trazado “Dorotea”, se utilizará un nuevo circuito mixto de tierra y asfalto que tiene un perímetro de 36 kilómetros y que comienza en el sector de Los Corrales (Ruta-9 con el camino 4 de los Huertos Familiares) para salir por la Ruta-9, pasando frente al aeropuerto hasta tomar la bifurcación a la Cueva del Milodón (16 kilómetros de pavimento) e ingresar a la ruta de tierra que va en dirección a Puerto Consuelo, para de inmediato tomar el camino a Puerto Prat y retornar hacia el sur en dirección al punto de partida (20 kilómetros de camino de tierra).
CIRCUITO RAPIDO
Es un circuito de características rápidas por lo que los dirigentes del Caps, como una forma de disminuir el andar de los autos, colocarán a lo largo del trazado “chicanas” que limitarán en forma importante la velocidad.
Respecto a las inscripciones, destaca la categoría “C” o N-2 con diez autos en la partida, luego está la Clase 9 con otras nueve máquinas y le siguen la “E” con cinco, la serie Turismo Pista 1.600 c.c. con tres y la categoría “D”, hasta los 2.000 c.c. carburados, con sólo un coche.
Hasta las 13,30 horas estará disponible la ruta por donde se disputará la prueba al tránsito de autos particulares para luego cerrarla y darle paso a la competencia que tendrá como hora de inicio las 15 horas con tres horas continuas de duración.
Previo a eso, durante la mañana, se efectuarán los piques de clasificación que determinarán el orden de partida para la carrera de la tarde.
El acceso al circuito por parte de los aficionados para presenciar la competencia es totalmente gratuito, debiendo cumplirse con las normas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud.
PILOTOS INSCRITOS
Categoría “E”
1.- 501 Peña “Gatica”, Toyota Allex.
2.- 502 Felipe Balcazar, Renault Clio.
3.- 503 Manfredo Suiter, Opel Astra.
4.- 504 Nelson Pérez, Honda Integra.
5.- 505 Walter Emmott, Honda Civic
Categoría “D”
1.- 401 Rodrigo Llanos / José Alvarado, Lada Samara
Categoría “C”
(N-2)
1.- 301 Juan Paredes / Nicolás Paredes, Rover 1.6.
2.- 302 Eduardo Carrasco, Mitsubishi Lancer.
3.- 303 Alexis Pacheco / Sergio Arrizaga, Mitsubishi Colt.
4.- 304 Marcelo Castañón, Suzuki Swift.
5.- 305 Carlos Gallardo, Hyundai New Accent.
6.- 306 Alejandro Sánchez / Vicente Sánchez, Renault Clio.
7.- 307 Erick Vargas, Mitsubishi Colt.
8.- 308 Roberto Maldonado, Citroen Saxo.
9.- 309 Claudio Arteaga, Toyota Tercel.
10.- 310 Diego Aguilar / Gustavo Aguilar, Toyota Yaris.
Turismo Pista 1.600 c.c. 1.- 601 Jaime Antiñirre / Francisco Antiñirre, Renault Clio.
2.- 602 Carlos Velásquez, Hyundai Accent.
3.- 603 Danilo Barrientos, Hyundai Accent.
Clase 9
1.- 101 Alejandro Cheuquel / Jared Briones, Chevrolet Corsa.
2.- 102 Pablo Arismendi, Volkswagen Gol.
3.- 103 Víctor Arismendi, Chevrolet Corsa.
4.- 104 Brian Cárdenas / Sofía Cárdenas, Volkswagen Gol.
5.- 105 Walter Gesell, Volkswagen Gol.
6.- 106 Luis Vidal, Fiat Palio.
7.- 107 Bernardino Miranda, Ford Focus.
8.- 108 Esteban Cárdenas, Volkswagen Gol.
9.- 109 Raúl Oyarzo, Daewoo Lanos.