Necrológicas
Al reunirse Jorge Flies con Club de Volantes

Gobierno regional insta a directivos a trabajar por asfalto del autódromo

Sábado 13 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
332
Visitas

Manuel González García, presidente de la organización deportiva automovilística, expresó que este es el primer paso de una serie de reuniones que desarrollarán para levantar el proyecto definitivo.

El sueño de los amantes del automovilismo deportivo es renovar completamente la carpeta asfáltica del autódromo de Cabo Negro, principal escenario de las competencias tuercas en los últimos 50 años y cuyo circuito ya registra múltiples reparaciones del asfalto original, inaugurado en el verano de 1982.

Con este objetivo el gobernador regional de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, se reunió ayer con los directivos del Club de Volantes de Punta Arenas, encabezados por su presidente Manuel González García, quien acudió acompañado del secretario Camilo Barbería, además de los ex presidentes de la Asociación Regional de Automovilismo Deportivo de Magallanes, Eduardo Mladinic y Gustavo Faraldo.

Al término de la reunión González expresó a La Prensa Austral que esta fue una primera reunión que convocó el gobernador regional para evaluar alternativas que permitan a futuro reparar completamente el autódromo de Cabo Negro con un nuevo asfalto a toda la pista y realizar otras inversiones de mejoramiento.

“Fue una primera reunión e iremos paso a paso. El gobernador Jorge Flies nos dejó algunas tareas que debemos ir desarrollando. Estamos en la intención de poder afinar un proyecto que ya teníamos encaminado”, expresó Manuel González.

El presidente del Club de Volantes de Punta Arenas señaló que por ahora no puede precisar cuánto demandaría la inversión para asfaltar nuevamente el autódromo, pero afirmó que la aspiración es cubrir 5 mil metros de pista para disponer de un escenario propicio que permita la venida de otras categorías de vehículos de competición de otras zonas.

“El sueño nuestro a futuro, cuando se disponga de mejores condiciones de la pista con una carpeta asfáltica renovada, es poder realizar gestiones para invitar a que venga la categoría de turismo carretera de Argentina”, expresó el dirigente del automovilismo, quien agregó que también han proyectado construir una cafetería que no sólo esté operativa en días de competencia, sino que sea una opción de paseo dominical para las familias magallánicas y disponer un circuito para karting.