Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué

Madre se querelló contra profesor por maltrato al hijo

Sábado 13 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
356
Visitas

L

a Fiscalía de Punta Arenas investiga una querella criminal que presentó la madre de un estudiante en contra de un profesor, y que persigue el delito de “maltrato relevante a menor de 18 años o persona en situación de discapacidad”.

Y se extiende la acción judicial “en contra de todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor”.

La presunta víctima es un alumno de segundo medio, y los hechos de los que da cuenta la querellante son del segundo semestre de este año.

El joven presenta dificultades de comunicación verbal, producto de un Trastorno Espectro Autista.

La madre fue alertada por una mujer que de forma anónima le reseñó que el hijo estaba siendo objeto de maltrato y acoso en el establecimiento por parte de un docente.

Este perseguiría al niño en los recreos y en clases lo molestaba, con alusiones a su enfermedad. Incluso, en la querella la abogada Vaitiare Hernández, expone un episodio en que el querellado le habría rociado al alumno un líquido azul en la cara y los lentes.

“Los compañeros de curso se rieron y no contento con eso se dio una vuelta y volvió a rosearlo con ese líquido azul, ahí los compañeros quedaron en silencio, y su hijo tuvo que ir a lavarse al baño, por favor haga algo, no permita que le siga haciendo daño”, fueron las palabras de la mujer que alertó a la madre del menor.

El hijo posteriormente le confirmó lo sucedido y los hechos relatados.

En el establecimiento le indicaron en principio que no podían prestar atención a una denuncia generada de manera anónima.

La madre pidió dar inicio al protocolo antibullying del establecimiento y que por favor se investigaran si los hechos eran efectivos.

Días después una docente le pidió disculpas al estudiante por lo que había ocurrido con el profesor.

En septiembre le informaron a la apoderada la resolución del colegio, consistente en una amonestación verbal al profesor y la imposibilidad de hacerle clases al hijo por lo que resta del año, y dieron por cerrado el caso.

El hecho ahora tomó ribetes judiciales, a partir de la querella que fue acogida a trámite y enviada a la fiscalía para su investigación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest