Necrológicas

Provoste cuestiona “contradicciones” entre el PC y Boric por apoyo a Nicaragua

Sábado 13 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

L

a candidata de Nuevo Pacto Social, senadora Yasna Provoste (DC), se sumó a las críticas al aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), luego de que el Partido Comunista firmara una declaración reconociendo las cuestionadas elecciones presidenciales en Nicaragua.

Ante eso resaltó que en su coalición los une la defensa a los derechos humanos.

En la misiva que firma el PC y otros movimientos que apoyan al diputado, manifiestan su apoyo a Daniel Ortega, quien se adjudicó un proceso electoral calificado como “fraudulento” a nivel internacional por distintos organismos y naciones.

El propio Boric se desmarcó de aquello e incluso llamó al partido a “retractarse”, además algunos militantes comunistas han salido a desconocer la declaración.

La candidata Provoste reflexionó que “es difícil para Gabriel en una coalición en donde él dice una cosa y sus partidos dicen otra”, pero luego resaltó que su coalición es la que le puede dar gobernabilidad al país ante las coincidencias que existen entre los partidos que la forman.

“Cuando el mismo vocero de él señaló hace algunos días que el propósito era generar inestabilidad en el país, creo que eso se manifiesta en estas contradicciones permanentes que existen entre el candidato y su coalición”, sostuvo la candidata aludiendo a los dichos de Sebastián Depolo, integrante del comando de Boric.

“Esta candidatura, junto a toda su coalición, está llamada a dar gobernabilidad y estabilidad a nuestro país, nunca nos hemos planteado un propósito distinto”, dijo Provoste.