Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Reportan 27 nuevos contagiados por Covid, la cifra más alta desde junio pasado

Sábado 13 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
325
Visitas

Este viernes la autoridad sanitaria reportó 27 nuevos contagiados por Covid, la cifra más alta desde junio pasado. Una situación que preocupa ya que el 40,7% de los casos reportados serían por variante Delta, lo que será confirmado en los próximos días por el Instituto de Salud Pública.

Se señaló que por la PCR de mutación se sospecha que hay once casos positivos contagiados por variante Delta. “De esos once, tres son personas que no tienen ninguna dosis de la vacuna de coronavirus. Los casos positivos son personas con antecedentes de viajes y también de contagios familiares”, expuso la autoridad del ramo.

Añadió que a través de las redes sociales tomó conocimiento de una fiesta que se organizó para la jornada de ayer.”Estamos investigando esta situación y queremos evitar fiestas y aglomeraciones que pueden ser de riesgo. En lugares donde se tiene que exigir el Pase de Movilidad, registro y control de temperatura”.

Los 27 casos positivos notificados este viernes se obtuvieron del análisis de 1.064 exámenes procesados en los laboratorios de la región, con una positividad diaria de un 2%. En Magallanes se registran 80 casos activos, de los cuales 67 son de Punta Arenas, 10 de Puerto Natales, y el resto a otras comunas. Hospitalizados hay 4 pacientes infectados con el virus.