Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Cantante Javiera Mena debuta en la actuación en la webserie “Mamones”

Domingo 14 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
227
Visitas

La exitosa webserie LGTBIQ+ “Mamones”, escrita y dirigida por el cineasta, actor, productor, guionista y activista Francesc Morales, está de vuelta con un nuevo capítulo que ya está disponible en Puntoticket para ver online, y que en esta ocasión pandemia cuenta con la participación de la compositora y cantante chilena Javiera Mena.

En los 70 minutos de la producción, la trama se enfoca en la discriminación que sufren las lesbianas de aspecto masculinas, denominadas “camionas”. Esta entrega busca precisamente empoderarlas, llenarlas de amor propio a través de una historia que cuenta con la presencia de la intérprete de “Luz de piedra de luna”.

“El más impactado con la participación de Javiera Mena soy yo, ya que ella me confesó que era fan de ‘Mamones’ y yo la he amado toda la vida. Es la primera vez que la verán actuando en un papel grande, se van a reír y sorprender mucho. Su rol tiene un mensaje fuerte y llamativo”, confiesa Francesc Morales sobre la presencia de la artista.

Respecto al segundo capítulo, este se enfoca en la discriminación que se viven dentro del mundo LGTBIQ+ las lesbianas denominadas “camionas”. “Es un tema que poco se ha tocado en ficción y mucho menos en una serie que se van a morir de la risa. Es muy importante hablar de esto, porque hoy existe mucha gente LGTBIQ+ que se siente discriminada o distinta dentro de la misma comunidad y tienen que aprender que el problema no son ellos”, asegura el realizador.

El segundo capítulo de “Mamones” también incluye en su elenco a Viviana Flores, conocida por haber ganado el reality de Canal 13 “Mundos Opuestos”, a la influencer Naya Fácil, el tik toker Daniconda, la actriz lésbica Nizra Martínez, el diseñador y cantante Sebastián Schleede, el youtuber Don Gonchan, el influencer Leo Aguayo, las transformistas Titi Bernal, Nina Le Blanc, Belika Rubik, Cristal Diamond, y a más de 40 artistas LGTBIQ+.