Necrológicas

Salmojornadas volvieron a convocar a una multitud que agotó las reservas a primeras horas de la tarde

Domingo 14 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
182
Visitas

Como bien dijo Paulina Gaete, una de las animadoras de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, “este sábado nadie cocina”, haciendo referencia a que el almuerzo tenía que ser salmón, para apoyar la cruzada solidaria. Momentos después, el gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristián Kubota, solicitaba a la comunidad la colaboración, a través de la compra de este producto. 

No fue necesario. Ya el mismo viernes había arrancado la venta en Inacap y en el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, que anticipaba otra venta masiva para el último día.

Dicho y hecho, a las 11 horas de ayer se inició la venta en Avenida Colón con Bories y en el Liceo María Behety, además de los otros dos puntos ya mencionados. Pero desde antes de esa hora ya había filas esperando su turno para adquirir las porciones, cuyo precio era de $4mil. 

Así fue como antes de las 12,30 horas ya no quedaba ni una porción en el centro, situación similar a Inacap. Y tanto en el Liceo María Behety como en el Liceo Politécnico, la venta finalizó pocos minutos después de las 15 horas. 

El preparado de salmón papillote con papas ya a estas alturas es un clásico de las Jornadas, a la que se van agregando aderezos como la salsa a la vasca que incluyeron en el Liceo Politécnico.