Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Casos activos de Covid-19 superaron los 15 mil en Chile

Lunes 15 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

El Ministerio de Salud reportó 2.835 contagios nuevos de coronavirus, convirtiéndose en la quinta jornada consecutiva con más de 2.000 y, con esta cifra, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 15.109. 

Esta es la cifra más alta desde mediados de año, cuando -por ejemplo- se registraban 14.766 casos activos el 13 de julio pasado. De acuerdo al Minsal, ninguna región disminuye sus nuevos casos en la última semana, ni tampoco en las últimas dos.

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 21% y 29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La positividad alcanzó el 3,46% a nivel nacional, siendo las regiones de Aysén y Los Ríos las que tienen este índice más alto, con un 7%, seguido por Los Lagos y Valparaíso (5%), mientras que la Región Metropolitana se mantiene en un 3%. Todo esto con una base de más de 72 mil exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas. 

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Los Ríos y Coquimbo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a “todas las personas que se testeen, aunque no tengan síntomas, recuerden que, por ejemplo, hoy el 27% de los casos confirmados son asintomáticos. En caso de presentar síntomas, es vital que asistan a un centro asistencial antes de 24 horas, se testeen y se aíslen”.

La autoridad sanitaria informó la inscripción de 24 fallecidos registrados, totalizando 37.975 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 592 pacientes en unidades de cuidados intensivos -sólo un paciente más que la última jornada-, 476 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y hay 235 camas críticas disponibles a nivel nacional.