Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Eliminatorias Europeas

Croacia va al Mundial

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
144
Visitas

La Selección de Croacia aseguró ayer su pasaje al Mundial de Qatar 2022 tras lograr un sufrido triunfo por 1-0 sobre Rusia en el estadio Poljud de Split, para finalizar como líder en el grupo “H” de las Clasificatorias Europeas.

El actual subcampeón del mundo consiguió la victoria en el minuto 81 gracias a un autogol de Fedor Kudryashov.

Rusia, que también se estaba jugando la clasificación, quedó en el segundo lugar con 22 puntos, uno menos que los croatas, y deberá jugar el repechaje europeo.

ESPAÑA LISTO

España logró un exigido triunfo también por 1-0 sobre Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla e igualmente selló su pasaporte mundialista.

Los dirigidos de Luis Enrique fueron amplios dominadores del compromiso, pero recién a los 88’ Alvaro Morata puso inclinar la balanca. Suecia jugará el repechaje.

PORTUGAL SUFRE

En otro partido, Serbia dio la gran sorpresa al derrotar como visita por 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo y clasificar al Mundial de Qatar 2022. Los lusos deberán disputar la repesca.

Renato Sanches adelantó al local y lo dieron vuelta Dusan Tadic (33’) y Aleksandar Mitrovic (90’), ante la impotencia de un opaco Cristiano.

LOS CLASIFICADOS

De este modo, ya hay ocho países clasificados al Mundial de 2022: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia y Serbia en Europa, más Qatar (anfitrión) y Brasil (Sudamérica).

Al repechaja europeo van por ahora Rusia, Suecia, Portugal, Finlandia, Escocia y Macedonia del Norte.

Hoy finalizan tres grupos. Destaca el “C”, donde Italia y Suiza deben “repartirse” la clasificación directa y el repechaje, ambos como líderes. Italia visitará a Irlanda del Norte y los suizos recibirán a Bulgaria.

Por la zona “I”, Inglaterra necesita un empate en San Marino para ir directo al Mundial, mientras que Polonia, que recibe a Hungría, tiene asegurado al menos el repechaje.