Necrológicas

“Estamos orgullosos de nuestra región y agradecidos de la respuesta de la gente”

Lunes 15 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

Estamos felices, orgullosos de nuestra región y agradecidos de la respuesta de la gente, que a pesar de todas las adversidades se sumó a esta campaña”. Así, con estas palabras, el presidente del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, Alejandro Vásquez Servieri, agradeció el apoyo de la comunidad, que apoyó la versión Nº34 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes que logró recaudar $952.865.618, superando ampliamente lo recolectado en su edición anterior (831 millones de pesos). 

Lo recaudado en esta cruzada solidaria, permite financiar la operatividad de las tres sedes que tiene el Centro de Rehabilitación, que durante 2020 entregó 126.007 atenciones a 3.233 usuarios, en un año en que ingresaron 1.125 usuarios nuevos.

Al hacer un balance de esta campaña, Alejandro Vásquez indicó que desde un comienzo estuvieron muy optimistas porque con la menor cantidad de restricciones sanitarias, la respuesta de la gente se hizo sentir desde muy temprano. “Desde el comienzo, la gente nos pedía las actividades presenciales que hacíamos en cada campaña, eso nos dio las primeras luces de lo que venía, porque prácticamente se hicieron todas las actividades presenciales que se hacían en un año normal. Se  logró hacer eventos deportivos, en juntas de vecinos y sociales, la mayoría de los colegios estuvo presente”, subrayó.

Añadió que de las seis mil alcancías que se repartían anualmente, este año se entregaron casi 4 mil, muchas más que las que se distribuyeron el año pasado. “Todo eso nos daba mucho optimismo a los leones porque decíamos: ¡cómo nos va a ir mal, si el año pasado que fue mucho más complejo y la gente igual nos respondió!, ahora veíamos que la gente estaba respondiendo, así que pensábamos que nos iba a ir bien. Pero eso no es una garantía, aunque a todos nos gustaría tener la certeza que se va a llegar a la meta, eso no lo sabemos hasta el término de las Jornadas”.

El presidente del Club de Leones puntualizó que en los próximos días se realizará el recuento de los aportes. “Se revisan todas las donaciones porque siempre quedan personas con alcancías que no se alcanzaron a retirar. En fin, todo eso después se suma al conteo y la cifra final aumenta”.

Reconoció que vivieron un día lleno de actividades benéficas, en distintos puntos de la ciudad, siempre incentivando a las personas a cooperar en los diversos eventos. 

“Como personas necesitamos interactuar, y apoyar al otro nos hace bien, por eso es que estas Jornadas son un punto de encuentro en Magallanes. Cuando ves los progresos de los usuarios, que mejoran su calidad de vida y ellos sienten ese apoyo, es realmente emocionante. También nos emociona es la actitud de las personas de calle que se sumaron a esta campaña, ver ese ejemplo de vida, ellos con todos sus problemas y sus carencias nos entregan una tremenda ayuda. Ellos agradecen a los leones la confianza y el espacio para ayudar, se emocionan por la posibilidad de ayudar, pero somos nosotros los agradecidos”, remató Vásquez.