Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Rally Mobil

Martínez gana en Osorno y presenta su “candidatura”

Lunes 15 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

E

l binomio de Jorge Martínez y Alberto Alvarez (Skoda Fabia R-5) ganó el Rally de Osorno, quinta fecha del Rally Mobil 2021, exhibiendo un gran rendimiento durante todo el fin de semana e imponiéndose en doce de las diecinueve pruebas especiales y cruzando la meta en un tiempo total de 1h.35’36”.1 para los 194,95 kilómetros cronometrados.

“Fue una carrera muy entretenida, emocionante hasta el final. Tuvimos un problema en la última asistencia porque el auto no partía. Casi se nos para el corazón, pero aquí estamos y pudimos ganar esta prueba hermosa”, dijo el piloto penquista que con el resultado se perfila como serio candidato a un nuevo título.

Como escolta se ubicó la dupla argentina de Martín Scuncio y José Luis Díaz (Hyundai i20 R-5), que en la última jornada subió del tercero al segundo lugar, finalizando a 45”.8 de la punta.

El último escalón del podio lo ocupó Emilio Fernández con Juan Manuel Sanhueza (Skoda Fabia R-5), que había ganado la etapa de sábado y que terminó a 51”.2 del puntero.

El “Power Stage”, que entrega puntaje extra, se lo adjudicó el peruano Nicolás Fuchs, navegado por el argentino Fernando Mussano con un registro de 01’59”.7 para un tramo de 4,6 kilómetros.

CATEGORIA RC-4

En la división RC-4, el triunfo fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt (Peugeot 208) que se impusieron en las etapas de viernes y ayer domingo, totalizó 1h.54’35”.9 para los 19 tramos.

“El objetivo, después del volcamiento en Quillón, era terminar la fecha, porque daba muchos puntos. Queríamos mantener ese equilibrio en el campeonato, de manera que era fundamental sumar la mayor cantidad posible de unidades”.

“Hoy (ayer) me sentí mucho más cómodo que ayer (sábado). Anduvimos perfecto y mucho más rápido para cerrar una excelente carrera”, expresó el crédito de Concepción y líder en la RC-4.

En segundo lugar llegaron los locales Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208) a 43”.7 de los vencedores, mientras que Tercero, a 01’11”.9 de los líderes remataron los penquistas de Felipe Padilla y Sebastián Waeger (Peugeot 208).

En esta categoría el “Power Stage” fue para el viñamarino Gerardo Rosselot con 02’24”.2.