Necrológicas

Ubican pozo que dotará de agua potable a pueblo de Pampa Guanaco

Martes 16 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

Autoridades destacaron el impacto positivo que tendrá en la calidad
de vida de los actuales y venideros habitantes del sector.

En el estudio de prefactibilidad y normalización del sistema de agua potable y alcantarillado de Pampa Guanaco, la Secplan de Timaukel reconoció la primera fuente de abastecimiento para el futuro abastecimiento, un pozo del que se extraerá agua para la población.

El alcalde Luis Barría y la directora de Secplan, Carla Villarroel, junto al jefe de la Unidad Regional de Subdere, Jacques Roux, destacaron el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los actuales y venideros habitantes del sector.

El estudio en ejecución por la consultora Hidrológica Austral proyecta instalar un sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a Pampa Guanaco, ubicada 90 kilómetros al sur de Cameron.

El pozo tiene 102 metros de profundidad y aporta 1,5 litros por segundo. Sigue el diseño de cloración del agua, del estanque de regulación, impulsión y la red de distribución; las redes de recolección de aguas servidas y un sistema de tratamiento, según normas del Plan Regulador Comunal, respetando la normativa sectorial y ambiental vigente.