Necrológicas
Inicio de la colonización pionera de Ultima Esperanza

En el Día de la Provincia resaltan la importancia histórica de Puerto Prat

Miércoles 17 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
208
Visitas

A

yer se conmemoró el Día de la Provincia, lugar donde hace 128 años se dio inicio a la colonización pionera de Ultima Esperanza, en el año 1893.

Para recordar esta fecha significativa, la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza, realizó una ceremonia en la plazoleta Manuel Flores Fuentes para valorar el sector de Puerto Prat, ya que hace 122 años, se convirtió en el asentamiento humano más importante que existió en los primeros años de la colonización germano-británica.

La ceremonia fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Ericka Farías Guerra y participaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad; la directiva de la junta vecinal N°35 de Puerto Prat; vecinos y vecinas del sector, y funcionarios de la Delegación.

La delegada provincial, entregó unas palabras, valorando que, “estamos muy contentos porque nosotros queríamos venir a compartir con la comunidad, con los vecinos, y hacer un gesto de soberanía. Recordar los inicios de nuestra provincia, y en sus orígenes, Puerto Prat fue uno de los asentamientos más importantes durante el inicio de la colonización germano-británica”.

En la ceremonia se efectuó una reseña histórica por parte del profesor de Historia, Guillermo Ruiz Santana. A continuación, el presidente de la junta vecinal, Guillermo Ruiz Mac Lean entregó un mensaje en representación de sus vecinos, señalando que es un orgullo representar a los habitantes de este sector. Al mismo tiempo agradeció que Puerto Prat sea considerado en fechas tan importantes como éstas.

Posteriormente, en reconocimiento al ánimo pionero, al sacrificio y trabajo de los antiguos habitantes de Puerto Prat, fueron instaladas dos placas recordatorias que distinguen ese espíritu.