Vendía droga en Porvenir y Punta Arenas: fue detenido en el terminal de Tres Puentes
Un hombre que venía siendo investigado por tráfico de drogas desde la fiscalía de Porvenir, terminó detenido por la Brigada Antinarcóticos en el terminal Tres Puentes, cuando el martes se aprestaba a embarcar rumbo a Tierra del Fuego.
Los canes detectores de droga “marcaron” a un pasajero. Los ladridos apuntaban a que portaba algún tipo de sustancia ilícita.
El control de identidad y posterior revisión lo confirmó. El fiscal Manuel Soto dispuso la detención y ayer fue formalizado por “tráfico de pequeñas cantidades de droga”.
Aún cuando la defensa se opuso, el juez Cristian Armijo resolvió imponer el arresto domiciliario nocturno a Pablo Félix Vidal Muñoz, de 32 años de edad.
Los antecedentes que el fiscal expuso en la audiencia confirman que la PDI, en coordinación con la fiscal de Porvenir, Wendoline Acuña, estaban investigando a esta persona por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
De forma sistemática comercializaba diferentes tipos de drogas en pequeñas cantidades en la capital de Tierra del Fuego. Por ello la Brigada Antinarcóticos logró establecer, a través de la investigación en curso, que el martes retornaría a Porvenir.
Justo cuando estaba en la fila para comprar pasajes y abordar el ferri, los ejemplares caninos emitieron una señal de alerta.
“Al realizar el respectivo control, los oficiales detectaron que portaba oculto en sus vestimentas $60.000 en efectivo, además de 7,2 gramos de Clorhidrato de Cocaína y cinco estampillas de LSD, droga avaluada en el comercio ilícito en $250.000”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.
Aprovechó de realizar un llamado a la comunidad y a quienes sean testigos de la comercialización de droga en sus barrios, a denunciar de manera anónima al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 o al teléfono 134, con el fin de que este tipo de ilícitos sean investigados en el marco del plan Microtráfico Cero “MT0” de la PDI.
El fiscal Manuel Soto dijo que producto de la investigación la policía logró establecer los vínculos del imputado, junto a otras personas, en el tráfico de drogas.
Esta persona “coordinaba permanentemente la entrega de droga, preferentemente clorhidrato de cocaína y LSD a distintos consumidores de Porvenir y de Punta Arenas”.