Frente a los padres de joven fallecido fiscal reformalizó a conductor por tragedia en la Costanera 21 de Mayo
- Ahora enfrenta el cargo de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
En presencia de los padres de la víctima, el fiscal Sebastián González reformalizó ayer al conductor que en agosto de este año, producto de un lamentable accidente de tránsito, truncó la vida de su hijo, Milton Pérez Villarroel.
Desde la detención de Leandro Javier Ojeda Cereceda, quien se mantiene en prisión, ahora variaron algunas circunstancias. En la dinámica establecida por la Siat de Carabineros participaron dos vehículos: el Mazda Demio, que guiaba el imputado de sur a norte por Avenida 21 de Mayo; y el Volkswagen Golf, conducido por la víctima por la pista contraria, de norte a sur.
En la primera formalización se señaló que Ojeda guiaba bajo la influencia del alcohol. Ahora cambió a “conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte”, porque el informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal arrojó una concentración de alcohol en la sangre de 0,85 gramos.
Además se confirmó que lo hacía a exceso de velocidad, manejando a 93 kilómetros por hora.
En tales circunstancias, cuando el imputado iba por 21 de Mayo y llega a Daniel Briceño, “desatendió la conducción al tomar el teléfono celular para ver un mensaje que había recibido”.
El fiscal señaló que esto le hizo perder el control del automóvil en la curva existente en el lugar iniciando un proceso de ronceo, “trayectoria en la cual traspasó la mediana e ingresó a la pista de circulación contraria, colisionando al vehículo Volkswagen que se desplazaba en dirección al sur, conducido por la víctima Milton Pérez Villarroel, que por proyección vuelca y choca, resultando el vehículo con daños totales en su estructura y ocasionando que la víctima sufriera traumatismo y múltiples heridas que le ocasionaron la muerte instantánea en el lugar”.
El acompañante del imputado resultó con una contusión en la muñeca izquierda de carácter leve.
En una próxima audiencia, fijada para el 16 de diciembre, el imputado declarará ante el juez y en esa ocasión se debatirá un aumento de plazo de la investigación.
Ayer en la audiencia se hicieron presentes, vía telemática, los padres de la víctima, Pedro Pérez y Karen Villarroel.