Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Lauler: “Es un orgullo representar a Chile y también a Punta Arenas”

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
232
Visitas

El destacado basquetbolista puntarenense Carlos Lauler Zañartu está disfrutando al máximo su estadía en el básquetbol profesional colombiano, donde  defiende los colores de Cafeteros de Armenia.

Llegó a préstamo a comienzos del presente mes procedente de Universidad de Concepción, club que disfrutó de su calidad durante seis temporadas y que le tuvo como capitán.

A punta de grandes actuaciones, logró también hacerse un espacio en la Selección Chilena, otro de los sueños cumplidos del alero magallánico a sus 25 años.

“ES SOÑADO”

En entrevista con el diario As Chile, Lauler, formado en el semillero de Sokol Croata, comentó sus sensaciones tras casi un mes en suelo colombiano, ya empapándose de una competencia distinta a la nuestra, pero también apasionante.

Cafeteros de Armenia tiene su sede en San Andrés, un destino famoso como lugar de descanso. “Es soñado, nunca lo imaginé. Uno siempre anda viendo pasajes para vacacionar acá y no para jugar, así que ha sido muy lindo. No he conocido mucho aún, porque estamos concentrados y sólo he tenido un día libre, pero lo que he visto y conocido es muy bonito, es todo lo que uno se imagina cuando ve las fotos”, comentó en diálogo con As Chile. Así continúa la nota:

– ¿Y vive cerca de la playa en San Andrés?

“Estamos lejos del centro, pero al frente del mar, es cruzar la calle y llegar. Hay un saltito del que nos hemos tirado en las tardes libres. Además, es muy lindo el hotel, tiene piscina, animales…”.

– ¿Cómo se dio la opción de llegar a la Liga Colombiana?

“Trabajo con un agente desde el año pasado y lo que queríamos era llegar al principio de la competencia, pero el club trajo en ese entonces a un norteamericano que no rindió y ahí nos contactaron. Fue un aviso de dos o tres días y ya estaba en el avión”.

– ¿Qué significa para su carrera este paso?

“Es un orgullo representar a Chile y también a Punta Arenas, porque soy de allá. Es algo buscado hace mucho tiempo, quería salir de mi zona de confort, tener experiencias nuevas y probarme a mí mismo. Estoy feliz con la oportunidad y espero tener buenos partidos”.

RENDIMIENTO

– Ya ha podido jugar, ¿qué evaluación hace de este inicio?

“Ha sido de altibajos. Hay partidos en los que me he sentido más cómodo que otros, porque vengo de la Universidad de Concepción, donde nos conocemos casi de memoria, sabemos lo que hace cada uno y se me hacía más fácil rendir. Acá no conozco tanto a mis compañeros y el ritmo es más rápido, eso me desacomoda un poco, pero son experiencias nuevas y trato de sacar lo positivo”.

– ¿Y cómo es el nivel con respecto al torneo chileno?

“Es distinto. El hecho de que acá se juegue con cuatro extranjeros le sube el nivel a la Liga, hay más exigencia y los espacios son menos. En este campeonato son todos atléticos y fuertes, entonces no puedo sacar la ventaja física que sacaba en Chile. Por lo mismo, hay que buscar rendir de otras maneras”.

– Ahora se sumó a la legión de chilenos en el extranjero. Hay varios en Europa y Estados Unidos, ¿cómo ve el futuro de la “Roja”?

“Vamos en buen camino, aún somos una Selección joven, hay varios en la universidad en Estados Unidos que aún no juegan profesionalmente, pero el futuro es muy bueno, llegaremos en el momento justo para competir y conseguir una medalla y también para buscar cumplir el otro objetivo que es clasificar a un Mundial”.