Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

A los 79 años, Biden es el Presidente más longevo de EE.UU.

Domingo 21 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
97
Visitas

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden cumplió está sábado 20 de noviembre 79 años, en medio de chequeos médicos y una caída en las encuestas, pese a dos victorias legislativas anotadas el último mes.

El Mandatario, que es el más longevo en la historia de los Presidentes de Estados Unidos, ha sido cuestionado por su edad durante la campaña que lo llevó a la Presidencia. El varias veces ha respondido a los planteos asegurando que su experiencia ayudaría a mejorar las cosas en Estados Unidos.

El Presidente obtuvo esta semana una victoria legislativa en el Congreso, al obtener una ajustada victoria en la Cámara de Representantes para su plan de gasto social de dos billones de dólares.

Más temprano este mes, Biden promulgó el proyecto de ley que crea el mayor plan de infraestructura en Estados Unidos en más de medio siglo, en una inusual celebración bipartidista en la Casa Blanca.

El proyecto de 1,2 billones de dólares servirá para arreglar puentes y carreteras, cambiar bombas de agua, construir una red de carga para vehículos eléctricos y expandir la banda ancha para internet.