Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Candidato presidencial y diputado Gabriel Boric votó en Punta Arenas y llamó a la unidad y la esperanza

Domingo 21 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
404
Visitas

A las 8,56 de esta mañana llegó hasta la Escuela Patagonia el candidato presidencial del Pacto Apruebo Dignidad y diputado por Magallanes, Gabriel Boric Font quien tras ingresar al colegio se tomó un tiempo hasta las 9,10 horas para acercarse a la mesa 178 a recibir sus cuatro votos e ingresar a la cámara.

Cinco minutos después se alistó para depositar los votos, no sin antes de posar para la prensa regional, nacional e internacional apostada en el local de votación. Al salir de la Escuela Patagonia el candidato caminó flanqueado de su hermano Simón y de sus padres Luis Boric y María Soledad Font, hasta dialogar con la prensa donde expresó que lo vivido esta mañana es un momento histórico. “Esto no se trata de una persona. Se trata de un proyecto colectivo, se trata de la esperanza. Se trata de la esperanza que seamos capaces de construir un Chile justo, que sea digno, que tenga pensiones dignas para las personas mayores, con un sistema de salud que no discrimine. Se trata de descentralizar, que el poder esté en los territorios. Espero que hoy haya tremenda participación y que la gente entienda que ellos son protagonistas de esta historia”.

Dijo luego que quieren están aspirando a representarlos en el poder están al servicio de la gente y manifestó su alegría de representar a un proceso de transformación y cambio que viene, con certeza y la gradualidad que sea necesaria.

Asimismo, descartó que haya llegado a votar sin su carné de identidad y luego llamó a todos sus adherentes y ciudadanía a esperar los resultados con esperanza, unidad y tranquilidad.

Boric regresa hoy a la capital, donde espera arribar pasadas las 17 horas.

(Foto José Villarroel/La Prensa Austral)