Diputada electa Javiera Morales: “Estamos muy contentos por haber logrado muchos de los objetivos que nos planteamos”
En mayo pasado el siempre discutido sistema jugó en contra para que la abogada Javiera Morales se convirtiera en representante magallánica para la Convención Constituyente.
Esta vez fue distinto. La ahora diputada electa reconoce que el impulso la llevó a enfrentar su segunda campaña del año, esta vez para llevar su voz en el Congreso e instalar ahí las demandas con las banderas del feminismo, la inclusión y el medio ambiente.
“Fue agotador, pero valió la pena”, señala, y no sólo en lo personal porque “estamos muy contentos como Frente Amplio y Apruebo Dignidad por haber logrado muchos de los objetivos que nos planteamos. Gabriel Boric pasó a segunda vuelta con una adhesión importante, logramos aumentar a los representantes en el Senado. Se logró posicionar a Luz Bermúdez como una tremenda representante y llevamos a la única magallánica al Parlamento”.
Sobre los desafíos que vienen, Javiera Morales centra su opinión en la segunda vuelta que enfrentará su sector de la mano de Gabriel Boric. Señala que la diferencia entre José Antonio Kast y el representante de Apruebo Dignidad es mínima y que eso hace mantener la convicción de que Gabriel Boric será, a través de la unidad, el próximo Presidente de Chile.